miércoles, 19 de marzo de 2008

LA NOCHE

La noche llega con su mágico silencio, hoy roto por las gotas de lluvia que golpean al caer. Este es el único momento del día que puedo dedicarme a mí misma, este y los veinte o treinta minutos de lectura antes de irme a dormir, antes de que el cansancio se apodere de mí y me sumerja en el sueño. Sería momento este de dedicarme a escribir, a buscar temas, a hilvanar frases, pero la verdad es que me flaquean las fuerzas y no tengo ganas.
Todos duermen a estas horas. Supongo que le ocurre lo mismo a mi inspiración. Iré a hacerles compañía. Primero pasaré unos minutos con "La cazadora de astros" de Zoe Valdés y luego intentaré soñar deprisa para aprovechar también el rato en que duermo.
La lluvia sigue cayendo, poco a poco, con una cadencia conclusiva que relaja y predestina al reposo. Mañana será otro día. Tal vez entonces encuentre el tiempo y las ganas, la posibilidad de disponer de un momento de concentración y dedicación a este sueño. En fin, como dijo una muy buena amiga, soy demasiado mayor para ser modelo de pasarela pero demasiado joven para ser una gran escritora. Me daré tiempo.

No hay comentarios: