martes, 28 de junio de 2011
MI MÁGICO SUSURRO
Abrir el correo de facebook y encontrar un mail de alguien que ha leído tu libro y te dice lo mucho que le ha gustado no tiene precio. Que ese libro se haya publicado hace ya casi tres años y siga teniendo vida es maravilloso. Que "El susurro de los árboles" haya sido la llave de tantas cosas y me siga dando tantas alegrías es mágico. Hoy, alguien me escribe para decirme que después de leer mi libro se ha lanzado a buscarme en la red "aún acongojado y con los ojos afectados" (espero que no por lo malo que es el libro jeje). Y me felicita "por ser capaz de trasladar y compartir sentimientos tan evidentes pero que parecen lejanos". Jo, qué subidón. Estas cosas te hacen sentir que estás en el buen camino y te ayuda a seguir adelante con ilusión. Gracias, Julio, querido lector.
lunes, 27 de junio de 2011
EL DOMINGO ME QUITO LA LIGA EN ONDA CERO
Pues ya ha llegado el momento. El pasado 26 de marzo participé en el piloto del Quítate la Liga que se emite cada verano las noches de los sábados y los domingos en Onda Cero en nacional. Todo parecía indicar que formaría parte del equipo de la temporada 2011 pero como conozco este mundillo y estoy un poco resabiada de tanto escuchar cantos de sirena, preferí no hacerme demasiadas ilusiones. Hoy hemos tenido una reunión todos los miembros del equipo para fijar las directrices de lo que vamos a hacer a partir de este sábado. Y sí, los domingos de este verano, a partir de las ocho de la noche, me quitaré la liga para toda España en Onda Cero. Hablaré de libros y de lo que me dejen. Espero disfrutarlo un montón. Quítate la Liga, ahí voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.
miércoles, 15 de junio de 2011
CAMBIOS DE RUMBO
La vida es un viaje que sabemos dónde y cuándo empieza pero nunca dónde ni cuándo se acabará. Tomamos caminos que no sabemos adónde nos llevarán. Seguimos sendas por las que nos aventuramos a ver qué encontramos al final. Andamos. El caso es caminar. Hace un tiempo comencé mi andadura en el portal literario Anika entre Libros, creo que corría marzo del 2009. Han pasado más de dos años ya y casi doscientas reseñas, algunas entrevistas y otras cosas. No está nada mal. Pero todo tiene un final y mi etapa en esta web literaria llega a su fin. Atrás quedan más buenos que malos recuerdos y mucho, mucho trabajo.
Trabajo que ha dado sus frutos. Y es que lo que me ha decidido a cambiar de rumbo ha sido el ofrecimiento que justo ayer me hacían para entrar a formar parte del Colectivo Banda Aparte (http://www.colectivobandaaparte.blogspot.com/) y colaborar reseñando en La Tormenta en un Vaso (http://latormentaenunvaso.blogspot.com/). Para los que no sepáis de qué estoy hablando os recomiendo que echéis un vistazo. Tela marinera el palmarés de escritores entre el que ya está colocado mi nombre. De momento estoy dentro, ahora he de ganarme la permanencia. Espero estar a la altura. Gracias, Deni. Gracias, Care.
lunes, 13 de junio de 2011
FÓRMULAS MÁGICAS
¿Existen las fórmulas mágicas para esto de escribir? No me refiero a las recetas a la hora de elaborar un texto, los manuales, las guías de escritura, los talleres literarios... no, me refiero a poder hacer realidad el sueño de ser escritor publicando y, a ser posible, ganando algún dinerillo con ello. No, no existen. Hay quienes dicen que es fundamental tener un buen agente. Conozco escritores que tienen los mejores agentes y siguen ahí, esperando que llegue su momento, viendo como sus libros se retiran de las librerías por falta de ventas, sin que nadie se digne a comprar sus manuscritos... tener agente no es garantía de triunfar. Hay quienes opinan que lo suyo es que te publique una editorial de las grandes. Conozco escritores que están bajo el manto protector de grandes grupos como Planeta o Ramdom House y se encuentran en el mismo caso que esos otros a los que me refería cuando hablaba de quienes piensan que es necesario tener agente. ¿Qué es entonces? Ni siquiera escribir bien, ser muy bueno es una garantía. Sirva de referencia el caso de John Kennedy Toole. ¿Extremo? Sí, pero más habitual de lo que nos pueda parecer. No el hecho de suicidarse porque no quieren publicarte un libro y después ganar el Pulitzer a título póstumo, no, me refiero a que no siempre se publica lo mejor, ni siquiera lo bueno.
¿Entonces qué? Ya me gustaría a mí saberlo, ya. No existen las fórmulas mágicas pero sí que debe de producirse la magia, como me comentaba hace poco mi amigo el escritor Víctor del Árbol. Por mucho que tengas todo a tu favor, si no se produce la magia de la literatura, si los lectores no se enamoran de lo que escribes... difícilmente habrá nada. Trabajo, paciencia, disfrutar de este apasionante camino que es la escritura y un toque de magia. Espero que me salga al encuentro cuando El Café de la Luna empiece a volar.
jueves, 9 de junio de 2011
RESUMIENDO
El pasado día 1 de junio tuvo lugar la entrega de premios del III certamen mujeres viajeras (http://www.mujeresviajeras.com/Site/Principal.html) del que he sido finalista (http://www.mujeresviajeras.com/Site/Blog/Entradas/2011/5/24_fallo_del_III_concurso_nacional_de_relatos_de_mujeres_viajeras.html). Evidentemente no pude ir. Eso sí, en septiembre si no pasa nada tendré nueva antología para sumar a mi biobibliografía. Otro pequeño triunfo. Por todo lo demás, seguimos a la espera. El prólogo de El Café de la Luna está en marcha y yo sigo escribiendo. La verdad es que estoy lo que se dice un pelín acojonada ante las perspectivas del año que viene. Sí, ya sé que no hay quien me entienda, que es lo que siempre he querido y que ahora salgo con lo de los miedos, ya me vale. Pero sí. Es que esto ya es el mundo real y me entra el miedo escénico. En fin, todo se andará y aquí os lo iré contando.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)