lunes, 29 de diciembre de 2008

ACABA UN AÑO MUY ESPECIAL

Llegados a estas fechas se impone hacer balance, despedir al 2008 como se merece y preparar la llegada del 2009. Sólo puedo decir que este año que se acaba ha sido especial y muy significativo para mí y, sobre todo, para mi carrera. Bien es cierto que lo que ha sucedido en el 2008, mis dos premios literarios y la publicación de mi primera novela así como mis contactos con otros escritores, ha sido la consecuencia del trabajo de unos cuantos años, pero hay que reconocer que en este tiempo he vivido la culminación.

Sólo dar las gracias a los hados que me han sido favorables, a la confluencia de planetas en el firmamento o lo que sea que ha hecho que este sea el año de "El susurro de los árboles". Los agradecimientos se hacen extensivos a todas aquellas personas que de una manera u otra han hecho posible que exista este libro y a todos aquellos que lo han leído o lo leerán. Gracias también a los escritores inéditos y consagrados que se han cruzado en mi camino y me han ayudado a crecer como persona y a creer un poco más en mí misma.

Y al 2009 le pido, salud, amor, felicidad... y libros. Una nueva novela, proyectos con los que ilusionarme, sentirme día a día un poco más escritora y también de a poco ir escribiendo en el libro de este oficio. En resumidas cuentas, seguir adelante, siempre adelante.

viernes, 19 de diciembre de 2008

HABEMUS PRESENTADORES!!!!

Pues sí, el sueño cada vez está más cerca de convertirse en realidad. Si los hados nos son propicios y nada se interpone en el camino del destino (qué poético je je je) el 27 de febrero será la puesta de largo de "El susurro de los árboles". Es un rito, nada más. Todo lo que tenía que hacerse ya está hecho. La novela está escrita. El dinero está cobrado. El libro ha sido editado... Pero los ritos cierran o abren ciclos, son lo que dan sentido a la vida, marcan principios y finales. Son adioses o bienvenidas, y este en concreto dirá hola a mi carrera literaria y adios a un proyecto que ya culminó y que ha pasado a ser parte de mi historia, uno de sus capítulos más bonitos.

En definitiva, el 27 de febrero en la Biblioteca Municipal de Torredembarra, el Centre d'Estudis Sinibald de Mas organiza el acto de presentación de mi libro. Entre las personas que hablarán (espero que bien) de "El susurro..." y de mí están Jordi Suñé, Belén Márquez y Esteve Morros.

El señor Morros es el director del Centre d'Estudis que está encantado de que yo sea de Torredembarra (aunque barcelonesa de corazón, confieso). Jordi es un historiador y antropólogo local que ha publicado varios libros y que, sin apenas conocerme, ha accedido a hacerme este favor. A cambio me ha pedido que presente el libro en el colegio en el que él da clases. De esto a la fama un paso, ja ja ja. Y finalmente Belén, lo mejor para el final.

Belén es una de esas personas que uno se encuentra en internet y que luego conoce en persona y con quien poco a poco va surgiendo la amistad. El motivo de nuestros primeros mails era la literatura, nuestros respectivos sueños de ser escritoras. En la granja Maes, al calor de un café y distraídas con Lluna, han tenido lugar extensas y trascendentales tertulias literarias. Nada de sentar cátedra, sólo hablar por hablar. Lo siguiente fue el "Entre Llibres" en la radio local y entre una cosa y otra muchos sueños.

Sin Belén y su marido Toni no hubiera sido posible esta presentación. Tampoco sería posible el programa de radio sin nuestro sacrificado canguro Axel. En fin, que espero llegar muy lejos en esto de la literatura y poder abrirle muchas puertas a Belén, tal como ella está haciendo conmigo. Muy pronto más.

lunes, 1 de diciembre de 2008

NOVELA BUSCA "PRESENTADOR"

Por fin mi novela, mi primera y única novela editada (por el momento, espero), va a tener su puesta de largo. El Centre d'Estudis Sinibald de Mas de Torredembarra ha decidido aceptar el reto de organizar la presentación para principios del años que viene. Ahora viene lo mejor: ¿¿quién va a presentarla?? Espinoso tema.
La escritoria Zoé Valdés me puso en contacto con gente interesante para que me hicieran el favor. Bigas Luna me dijo que tiene mucho trabajo, le creo, en serio. Juan Abreu se lo está pensando. Por lo demás, una es tan pero que tan desconocida en el mundillo literario (inexistente diría yo) que ¿¿quién va a querer hablar por mí??
Sin perder la esperanza y contando con que Jordi Suñé, un historiador y escritor de Torredembarra, seguramente me hará el favor, intentaré mover más hilos a ver si además de él puede venir algún esritor de estos de postín, aunque Bigas Luna tampoco estaría mal (pa que negarlo). Sé que Zoé me haría el favor, pero vive en París. Jordi Sierra i Fabra puede ser otro candidato, habrá que echar la caña. Ricardo Gómez vive en Madrid y ahora debe de estar por Miami...
En fin, si se os ocurre alguien, o si os apetece el reto me lo decís.