domingo, 30 de noviembre de 2014

EN EL DIARI DE LA TORRE

Pues no voy a decir que no me haga ilusión haber salido en la prensa local del pueblo en el que vivo desde hace casi una década. Al fin y al cabo es aquí donde se ha desarrollado el grueso de mi actividad literaria. Pese a que mi primera novela la escribí entre Sant Cugat del Vallés y el barrio de Sants de Barcelona cuando se publicó ya llevaba un par de años viviendo en Torredembarra. Todo lo que ha venido después, premios, publicaciones, etc., lo he recibido como torrenca y, gracias sobre todo a mi hija, si soy de algún sitio es de aquí. Escribo aquí aunque la repercusión de mi trabajo en este pueblo sea prácticamente cero. No me prodigo, no, pero es que tampoco encuentro el espacio ni el interés para moverme como escritora en la Torre.
Agradezco a Jordi Salvat que haya considerado que lo que hago es interesante y que piense que merezco un espacio en la prensa. Una década en Torredembarra y ya formo parte de las "Torrencades", no está nada mal.
http://salvat.blogspot.com.es/2014/11/maria-dolores-garcia-laventura-descriure.html

viernes, 7 de noviembre de 2014

TRES LÍNEAS

Hace unos meses los escritores Hugo Asperilla y Elena Montesinos me invitaron a colaborar en un interesante proyecto literario. Se trataba de un experimento epistolar del que formábamos parte un total de siete personas. Me dieron un personaje y una carta que contestar, todo un reto. Tuve que meterme en el papel de una mujer que nada tenía que ver conmigo y la experiencia resultó muy gratificante. Aprovecho desde aquí para agradecer la oportunidad, ha sido un verdadero placer.