martes, 10 de marzo de 2009

LA BRUJA VUELVE A LAS ANDADAS

La verdad es que quería esperarme hasta tener un ejemplar de la revista en mis manos pero, me hace tanta ilusión que ya no aguanto más. Hace unos días me llegó el siguiente mail:
"Hola María Dolores.Tu cuento se publicará en el número 16 de Parteaguas, que comenzará a circular el 23 de marzo. Por favor, mándame tu dirección postal para hacerte llegar un par de ejemplares. Gracias por colaborar con nosotros. Saludos, Arlette".
Lo remitía Arlette Luévano desde el Instituto Cultural de Aguascalientes en México. Un relato mío se va a leer en México un país en el que yo ni siquiera he estado. Es una estupenda sensación. El relato se titula "Un lugar en el mundo". He de confesar que no conocía la revista Parteaguas hasta que me llegó el primer mail de Arlette en el que solicitaba colaboradoras para su revista. Así es que me puse a buscar en internet. En el siguient enlace
http://es.wikipedia.org/wiki/Parteaguas encontraréis algo de información. También se puede clicar en
http://www.aguascalientes.gob.mx/Cultura/espacios/espaciosc.aspx para saber un poquito más del Instituto. Por supuesto que colgaré alguna referencia cuando reciba esos ejemplares que va a mandarme Arlette y también intentaré, al menos, poner una foto de la portada. Todo es poco ante un acontecimiento como este (para mí lo es).
Una vez más, constato que el oficio de escritor es una carrera de fondo. Hay que caminar. Cada pequeña cosita es un paso que uno siempre intenta dar en la dirección correcta... pero eso tampoco se sabe. De momento, puedo escribir otra línea en mi currículum de escritora. Y, como dijo Machado, "caminante no hay camino, se hace camino al andar...".

4 comentarios:

Ángelos dijo...

Otro escalón conquistado mi queridisima bruja... asi que ahora volará sobre cielos aztecas... (mi envidia sana le envía MUCHISISISIMA BUENA ENERGIA).

Estos pasos, que por más mínimos que sean te hacen pensar: "vamos che, que lo que hago -mi pasión- no es en vano..."

Abrazos de felicitaciones y cálidos, para el aire que está sobre las nubes, por si va a mucha velocidad sobre la escoba.

La Bruja dijo...

Hola, querido Angelos, yo lo veo como tú. Esto es un pequeño empujoncito de moral que hace que uno se reafirme al pensar que su empeño no es vano. Además hace mucha ilusión, y no te digo nada cuando tenga la revista en mis manos. Un abrazo y todo lo mejor también para ti en tu oficio de escritor.

Mjesus dijo...

Vaya Brujita, no hay duda que estás volando y cada vez más lejos, me alegro mucho por ti, ya sabes que lo digo de corazón. ¿Quién dijo que las brujas no pueden volar? Tú lo estás haciendo, y sin escoba. Claro que los tiempos avanzan y tú no ibas a ser menos, utilizas el portátil para viajar, y con él has conseguido cruzar el océano. Eres grande, amiga, te mereces lo que te está pasando y mucho más, auguro que llegarás aún más alto. (que conste que yo no soy bruja, pero es evidente).
Te mando un beso y mis felicitaciones.

La Bruja dijo...

Gracias, cariñete, tú siempre tienes la palabra justa... ¡¡¡por algo eres escritora!!! La verdad es que llevo unos meses volando, desde que me dijeron que había ganado el YoEscribo. Es como un sueño. Gracias por tus palabras y tus buenos augurios. Esta bruja que vuela en aspirador os agradece a todos los que me leéis vuestro cariño. Este sueño también vale la pena, sobre todo, porque puedo compartirlo con gente como vosotros. Esto también va por ti, Angelos. ¡¡¡Os quieroooooo!!!