sábado, 7 de marzo de 2009

CELEBREMOS EL 8 DE MARZO


Soy feminista. Pero no se asusten. Practico el feminismo como ideología que pretende la igualdad entre hombres y mujeres, no tengo nada en contra de los hombres. Hoy, quiero aprovechar esta ventanita virtual para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora y felicitar a todas las mujeres del mundo… y también a los hombres, ¡qué narices! Porque la igualdad nos beneficia a todos. ¿Cómo vamos a progresar si media Humanidad sigue discriminada por la otra media? Basta ya de ser la gran mujer que hay detrás de cada gran hombre, caminemos juntos de la mano para hacer nuestros sueños realidad.
Hoy se conmemora el día Internacional de la Mujer Trabajadora, ¿por qué trabajadora? Porque fue en su origen una propuesta clasista, ligada a las reivindicaciones de los obreros de principios del siglo pasado. ¿Por qué el 8 de marzo? Porque ese día de 1911, en un incendio ocurrido en la Triangle Shirtwaist Company perdían la vida 146 obreras que trabajaban encerradas bajo llave para que no pudieran abandonar sus puestos de trabajo.
No vayan a pensar que hoy día, en pleno siglo XXI, ya no hay motivos para ser feminista. Todo lo contrario. Donde haya opresión, las mujeres estarán doblemente oprimidas. Y recuerden esa frase que dice: “peligro, el machismo mata” y no se olviden de las muchas mujeres que a estas alturas de la película aún sufren discriminación, violencia e incluso mueren sólo por el hecho de ser mujeres. La ablación, la esclavitud sexual, las violaciones como estrategia de guerra, la violencia de género, los feminicidios… Y recuerden, nunca se olviden, que la mujer es fuente de vida, diosa procreadora, alimento y refugio, compañera, madre y amiga, una igual.

2 comentarios:

Enric Grangel Llop dijo...

El camino de la igualdad no debe ser excluyente, si como hombre he llegado donde he llegado, he de reconocer que ha sido gracias a una mujer, que ha permitido que pudiera dedicar tiempo y energias para lograr mis objetivos, sin ella posiblemente no los hubiera alcanzado.

La Bruja de Clarà dijo...

Por suerte, Enric, cada día hay más hombres que piensan como tú, que quieren una compañera para compartir y no una señora de su propiedad que les haga de criada, enfermera, cocinera, niñera... ¡¡¡Feliz 8 de marzo también para todos vosotros!!!