miércoles, 4 de marzo de 2009

DE POR QUÉ A LA BRUJA LA LLAMAN LA BRUJA

Esta es la pregunta del millón, la que mucha gente que me conoce y otra que no se hace. Hasta han publicado un artículo en el diario El Mònic (http://resnoesmesqui.blogspot.com/2009/02/la-bruixa-ens-ha-de-fer-pensar.html) en el que aparece la duda. Son muchos los motivos que me llevaron a adoptar un buen día este nombre como mi pseudónimo literario.
Primero, cuando vivía en Sant Cugat una de mis amigas siempre me decía que parecía una bruja cuando me dejaba la melena suelta y me bautizó como la Bruja de Mirasol, nuestro barrio. Luego me mudé y, aunque seguí siendo bruja, cambié lo que acompañaba al "de". Debió de ser por eso de adaptarse a los cambios.
Quienes me conocen bien saben de mis presentimientos, de esas cosas raras que me ocurren y que a los demás les ponen los pelos de punta porque soy capaz de intuir cosas y hasta puedo decir en voz alta lo que otro va a decir al tiempo que él lo está diciendo. ¿Casualidad? Pues no lo sé. Yo siempre he pensado que estas cosas me pasan por casualidad pero hay quienes no opinan lo mismo.
También soy mujer, eso ya me hace ser un poco bruja. Y por último, llevo este nombre en honor a las muchas mujeres que murieron en la hoguera sólo por ser libres y vivir al margen de sus convecinos, de acuerdo con sus principios y en libertad, adelantadas a los tiempos que les tocaron vivir. En vez de gato tengo un perro negro y soy adoratriz de la Luna. Pero, no tengan miedo. Soy una bruja buena. No hago conjuros, sólo magia simpática y mis poderes no van más allá del que me otorgan las palabras. Y ni siquiera sé volar.

6 comentarios:

Teo Palacios dijo...

¡Mientes! sí que vuelas... con cada palabra que escribes.

Besos

resnoesmesqui dijo...

Uff, pensava que mai ho sabria (molt bona)

Una abraçada i espero veuret aviat i xic menys ocupada que divendres. per cert de nou enhorabona i moltes felicitats

Jordi

La Bruja de Clarà dijo...

Gracias Teo, ¡¡ole la grasia andalusa!!
Moltes gràcies, Jordi, em va agradar molt conèixer i espero que ens veiem aviat.
Besos y petons, abrazos i abraçades.

Blanca Miosi dijo...

Tal vez seas una bruja, pero de las brujas bonitas, como la de Blanca Nieves, ¡Ah! cómo me gustaba esa bruja!,

Gracias por tu visita, Clara, y qué bien que puedo dejar comentario, hce unos días era imposible.

Besos,
Blanca

Unknown dijo...

Pues algo de bruja sí que tienes, y yo puedo dar fe de ello. En algún que otro asunto me has dado qué pensar jejeje, tú ya me entiendes.
Un beso grande, tu blog, cada ves es más interesante.

La Bruja de Clarà dijo...

ja ja ja, si sabía yo que os tenía intrigados, lo que no me imaginaba es que era tanto je je je. Ahora pienso que tenía que haberme guardado el misterio para más adelante... en fin, si sois buenos os contaré algunas de esas historias por las que los que me conocen mucho dicen que soy bruja.