miércoles, 11 de marzo de 2009

ESCRIBIR ES SOLEDAD, QUE TE LEAN LA MEJOR COMPAÑÍA

Escribir es un acto solitario casi de aislamiento. El escritor, los escritores, buscamos la soledad y la presencia del silencio para vivir con nosotros mismos el acto de crear. Vivimos en nuestro universo de papel y letras, lejos del mundo real. Inventamos otros mundos paralelos al que pisamos, experimentamos pasiones que no nos pertenecen y emociones que en la vida real nunca hemos sentido. Vivimos la vida secreta de las palabras, latimos con el corazón de cada historia y nos perdemos por los caminos de nuestra mente sin la compañía de nadie más.
Pero cuando nos damos a leer a los demás, cuando ponemos nuestras frases escritas a la vista de otros para que nos lean, salimos a la luz y disfrutamos de múltiples presencias. Las páginas se nos llenan de miradas curiosas y ansiosas de leernos, de conocer cada una de nuestras palabras, de formar parte de esas historias inventadas... Todo esto para decir, que hoy he tenido la gran suerte de conocer la opinión que mi novela le merece a alguien que se ha tomado la molestia y el tiempo de leerla. Y ese lector me ha dicho: "Claro que publicarás otraS novelaS (en plural y bien grande). Seguro que tienes la fuerza de mucha gente, y ten por seguro que aquí tienes un lector y comprador de lo que publiques. No te desanimes, porfa...que el mundo necesita de vosotros para que todo esto sea un poco más soportable.Te mando muchos besos".
Esto es lo que me ha dicho Juan Salas, experimentado y consumado lector. Esto es lo que me ha dicho cuando le he comentado que si algún día llego a publicar otra novela ya me doy por satisfecha. Y yo sigo diciendo que entre lo mejor de este oficio está la gente que te vas encontrando. En ese grupo incluyo a los lectores de este blog que invierten su tiempo en leer mis entradas y, por si fuera poco, me dejan estupendos mensajes de ánimo y de alegría por mis logros. ¡¡¡Aaaaaay, mis queridos lectores, no se pué aguantá lo majetes que sois!!! Así que no me queda más remedio que seguir escribiendo. ¡¡¡Vosotros lo habéis querido!!!

No hay comentarios: