domingo, 29 de marzo de 2009

LA BRUJA PUBLICA UN RELATO EN LA REVISTA "PARTEAGUAS"


Justo cuando empiezo a estar un poco desanimada llega algo que me dice que he de seguir. Es como si estas cosillas que van apareciendo en mi camino a cuentagotas fueran señales de que he de seguir caminando.
Creo haber explicado que mi primer premio literario me llegó en un momento en el que me planteaba si valía la pena seguir intentándolo. Recuerdo que en una conversación con mi compañero le comenté: "Tanto tiempo haciendo cosas y no he conseguido nada, me gustaría aunque sólo fuera quedar finalista en algo para saber que los estoy haciendo bien (bueno, era algo parecido je je je)". Y llegó el premio.
Días antes de saber que había quedado finalista del YoEscribo.com, en medio de otro de mis bajones de seguridad en mí misma, le dije: "Cuando me sobre algún dinero, aunque sea por darme el gustazo, intentaré autoeditarme el libro". Y no hizo falta: gané el premio.
Estos días de poca productividad, de falta de concentración y tiempo, cuando pienso que lo voy a dejar, que no puedo seguir adelante... llega algo que hace que vuelva a ilusionarme. El viernes fue la confirmación de que aparecía una reseña de mi novela en la conocidísima Anika entre Libros (estaba hecha desde hace más de un mes, creo recordar pero no sabía si se acabaría publicando). Ese mismo día, me llegó también la portada del número 16 de Parteaguas, la revista del Instituto Cultural de Aguascalientes.
Soy un poco incrécula para estas cosas. Me cuesta mucho lanzar las campanas al vuelo aunque esté deseando hacerlo. Pero parece que sí, definitivamente, mi relato "Un lugar en el mundo" aparece publicado en ella. Como decía Robert, voy a ser una escritora conocida internacionalmente je je je, es que él me quiere. Pero bueno, mirado fríamente, ya he publicado al otro lado del charco, ¿no?

No hay comentarios: