domingo, 15 de febrero de 2009

LA BRUJA PERIODISTA


Creo que no soy una buena periodista. Ni siquiera me gusta leer la prensa o ver los telediarios y, por supuesto, no estoy para nada a la última de la actualidad informativa. ¿Que por qué entonces me hice periodista? Buena pregunta.
Cuando acabé el instituto no tenía demasiado claro lo que quería hacer, sólo sabía que me gustaba escribir, eso sí que lo sabía. Entre las carreras que yo creía que estaban relacionadas, no sé por qué, ésta me pareció la menos mala. Era joven e inconsciente je je. El caso es que me matriculé en Ciencias de la Información en la Universitat Autònoma de Barcelona.
Sí, yo. La gran tímida que de camino al instituto se iba por otra calle para no cruzarse con sus compañeros. Y así, ya que estaba, llegué hasta el final y conseguí mi licenciatura en Periodismo por la UAB. Bárbaro, la verdad. Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado acabar una carrera. La sensación de esos días en que finiquité mis estudios universitarios fue tremenda.
Luego vino el buscar trabajo. Había hecho algo mientras estudiaba, apenas publicaciones locales. Con el título en la mano empecé a trabajar con una asociación de amigos de los animales, ADDA, de la que salí huyendo al comprobar la hipocresía y todo lo que se escondía tras su supuesto altruismo. Luego vinieron muchas más cosas.
En 1997 mi vida dio un giro y el tren de mis sueños profesionales descarriló. Por suerte, volví a la vida allá por el 2001 gracias a Barcelona Divina de la que aparece un ejemplar en la foto. Después vinieron las páginas web de cultura de RENFE, el programa de radio nacional "Billete Abierto" en Intereconomía, Professional Events, el prestigioso Gabinete de Relaciones Públicas López-Schmid, Professional Events...
No me entusiasma el periodismo, ya lo he dicho. Tal vez por eso nunca he sacado nada demasiado en claro de esa profesión. La verdad es que tampoco me puedo quejar ya que llevo más de 20 años ganándome la vida con ello, pero nunca me ha acabado de convencer. El caso es que una cosa me ha llevado a la otra y estoy segura de que mi formación como periodista me ha sido muy útil como escritora. No en vano he escrito durante muchos años cada día de mi vida y me han pagado por ello. Y, en fin, si me hago famosa y me ofrecen unas cuantas columnitas en algunas publicaciones tampoco diré que no je je je. Si os interesa leer algo mío como periodista entrad en el siguiente enlace y luego en el apartado de prensa. El PDF titulado "Universos de papel" es de la menda lerenda.Ahí va el enlace. www.anahagopian.com/wwwflash/index.htm. Por cierto, en la actualidad sigo trabajando para Barcelona Divina y Professional Events y seguiré haciéndolo mientras pueda y si la crisis no me lo impide.

2 comentarios:

Belén dijo...

Cada uno es bueno con sigo mismo y con lo que hace. Tener una carrera y poder dedicarte a ello ya es todo un qué. Yo soy diseñadora gráfica y tan sólo diseño para mis amigos o para mi misma, en cambio tengo que trabajar en algo que no me gusta pero intento hacerlo lo mejor posible y hasta creo que soy buena en mi trabajo.

No pienses nunca que eres mala en algo. Eres buena madre y buena amiga y eso ya es mucho. Además eres muy buena escritora.

Nos vemos el miercoles.

La Bruja de Clarà dijo...

Hola guapa, gracias por tus palabras pero para nada lo digo por lamentarme, qué va, sólo constato un hecho. Cada uno debe de ser consciente de sus propias limitaciones y yo en periodismo, aunque he hecho de todo, no he pasado de ser una ratilla de redacción. En cuanto a todo lo demás, una le pone voluntad, cariño y ganas y luego sale lo que sale.
No me quejo, de verdad, estoy encantada de estar en mi piel y me gusta ser quien soy, supongo que depués de tantos años ya debo haber aprendido a aceptarme. Sé que soy afortunada por miles de cosas y las aprecio y valoro en su justa medida pero lo que es, es. Besitos y recuerda que tienes una cita con una mala periodista el miércoles :D :D