martes, 3 de febrero de 2009

MI AMIGA CORAZÓN NÁCAR

Conocí a Corazón Nácar en un foro que se creó en YoEscribo.com para felicitarme por haber ganado el premio de novela de ese portal. Enseguida conectamos y empezaron las confidencias. Maria Jesús, que así se llama esta escritora, me contaba de sus proyectos literarios, de sus sentimientos, de sus sueños... y yo por mi lado iba haciendo los mismo.
Maria Jesús ha sido para mí como una hermana mayor que me anima en los momentos de bajón, que me regaña por no creer en mí y que me recuerda siempre que lo necesito eso de "nena, tú vales mucho". Aún me acuerdo del día en que me dieron la noticia de que la Fundación Drac no celebraría su entrega de premios. Me sentí fatal porque había soñado con ese momento, porque era una ocasión que había esperado toda mi vida, porque... Y ahí estaba ella. Corazón Nácar, un corazón generoso y sensible que no dudó en coger el teléfono y llamarme para ofrecerme su consuelo. No te imaginas, querida amiga, lo que me emocionaste y ayudaste ese día. Oír tu voz me hizo sentir mejor.
Maria Jesús es, sobre todo, un ejemplo de superación y coraje, de ganas de seguir adelante y de hacer realidad su sueño de ser escritora. Pero no es un sueño, Maria Jesús, TÚ ERES ESCRITORA, una gran escritora. Pese a tus errores o limitaciones, que todos los tenemos, eres capaz de arrancar sentimientos con tus palabras, de proporcionar emociones con ellas, y eso sólo es capaz de hacerlo un escritor. Conozco a muchos que se llenan la boca diciendo que lo son, pero nunca llegarán a ser la mitad de escritores de lo que eres tú.
Vi con emoción la lectura de tu relato sobre el Alzheimer. Me emocioné como si fuera algo mío... pero es que lo es, es un pedacito del corazón de una persona a la que en la distacia y pese a que sólo han mediado entre nosotras una llamada y algunos mails, aprecio y estimo. Una amiga. Me enorgullece y me honra ser tu amiga, poder decirlo. Un abrazo, querida amiga, de un corazón como el tuyo siempre saldrán palabras hermosas y bellas historias.
A quien quiera conocer un poquito más a Maria Jesús García le sugiero entrar en su blog mjesusmitrebol.blogspot.com.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Quién pone en duda que soy tu fan número uno, ¿eh? ¿Te has dado cuenta? parezco a Moisés con las tablas de la ley.
Gracias por tus fantásticas dedicatorias, tanto la del blog, como la del libro.
Un beso enorme para ti, ESCRITORA.

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

Pues leyendo este post coincido con lo que dice María de Jesús, eres una excelente escritora y quien diga lo contrario no sabe lo que dice. Casualmente eso te escribí en el post de arriba.

Bye