martes, 17 de febrero de 2009

NUEVAS OPINIONES SOBRE EL SUSURRO... ¡¡¡Y QUEDAN 10 DÍAS NADA MÁS!!


Diez días de nada. Ya empiezan los sudores fríos y ese estado de crispación que yo llamo el síndrome del hámster porque me da por ponerme hiperactiva. Pero procuraré controlarme. Me tranquiliza saber que Jordi Suñé, en su artículo para Cel Obert que aparece en el blog http://antropologiaimes.blogspot.com/
dice que "El susurro de los árboles" está "escrita amb ràbia i tendresa. Ràbia contra la injustícia, tendresa per les persones que pateixen i han patit." Creo que es una de las cosas más hermosas que se han dicho sobre mi novela. Sé que en sus manos la presentación lucirá más y mi novela y yo también.
Luego está lo que dice Yanitzia Canetti que anda leyéndola cuando tiene un ratito, en sus largas horas de avión, me cuenta. Yani me quiere así que presumo que no es del todo objetiva al decirme "Tu literatura me está gustando muchísimo, tiene una fibra delicadísima, franca, emotiva, trabajada con esmero...".
Y luego están los lectores. Esos amigos de letras, pero al fin y al cabo desconocidos, que me envían mails con sus opiniones o se molestan en regristrarse en YoEscribo.com para bajarse o comprar la novela y, además, me dejan sus opiniones. Entre las 276 descargas que ya se han hecho de la novela está la de Lourdes Luna que me dejó un mensaje "He pasado los dos últimos días leyendo tu novela, FELICIDADES, me pareció encantadora, espero leer pronto tu próximo libro". O la de Mauro Morgan que me mandó este mail: "Inicié la lectura de tu obra pensando que era una más de las "de aquellas que estrujan la dictadura de Pinochet" para "ganar adeptos", sin embargo me estimuló a recorrerla el hecho de tus entrevistas a familiares de afectados. Y sin querer opinar que la novela documentalista acerca al género un paso más hacia el abismo, felicito tu sentimiento y dedicación, escasos valores en muchísimos escritores, tan hartos de su propio talento y "genialidad". Espero lograr lo que tú."
Debe de haber mucha gente a la que no le haya gustado pero han sido tan considerados como para no decírmelo.
Por lo demás, Zoé Valdés me mandó el otro día un mensaje para decirme simplemente "estoy en la lectura, besos". Pues a esperar. Me muero de ganas de saber su opinión.

No hay comentarios: