miércoles, 18 de febrero de 2009

MARTA QUEROL BENÈCH AL ENTRE LLIBRES

Hoy en el Entre Llibres a Ona La Torre hemos entrevistado a Marta Querol Benèch. La autora de El Final del Ave Fénix nos ha hablado de ésta, su primera novela, con la que consiguió quedar entre los diez finalistas del Premio Planeta 2007.
Un buen día, esta empresaria valenciana decidió ponerse a escribir como terapia, para sobrellevar un momento duro de su vida. La cosa se complicó y surgió una novela de muchas páginas. Su idea era guardar el escrito en un cajón pero, por suerte para sus lectores, el marido de Marta le aconsejó mandarlo a concursar al premio de mayor cuantía económica y el de mayor difusión mediática en el mundo de las letras de habla hispana.
Marta nos ha confesado que cuando al fin se creyó que no se trataba de una broma, tuvo un ataque de felicidad con lágrimas incluídas, ella lo ha definido como un ataque de histeria. Y no hay para menos. Asistió a la entrega de premios, con todos los gastos de su cuenta, y se volvió con las manos vacías aunque con la moral por las nubes y la primera línea de su currículum literario escrita en letras doradas. Sin embargo, el hecho de quedar entre los diez finalistas del Planeta no le ha abierto demasiadas puertas a la hora de publicar.
El pasado 1 de diciembre El final del Ave Fénix, su primera y hasta ahora única novela, veía la luz gracias a una pequeña y nobel editorial valenciana, Centurione. Del libro no puedo hablar porque aún no ha caído en mis manos pero en breve tendré un ejemplar gracias a la amabilidad de Centurione. Cuando lo lea os hablaré de él en mis Libros a la Luz de la Luna.

No hay comentarios: