viernes, 27 de febrero de 2009

A ESCASAS HORAS EN EL DÍA D


Ya quedan menos de cinco horas. Tanto tiempo esperando y ahora estamos a puntito. La verdad es que todo el proceso ha sido como un parto. Desde que en abril del año pasado me dijeron que mi novela había resultado ganadora del YoEscribo.com hasta hoy han pasado muchos meses.

Primero fue la ilusión. Luego la incredulidad. Luego el miedo al enterarnos de los problemas económicos que tenía el presidente de la fundación Drac, Vicente Grande, y que me hicieron temer. Finalmente la alegría de saber que recibiría el premio pero también la decepción porque no habría fiesta de entrega de premios, ni firma de libros en los dos centros comerciales más grandes de Mallorca ni tampoco la promoción en los medios de comunicación de allí.

El camino hasta aquí ha sido largo, pero muy satisfactorio. No muchas personas publican su primera novela a tan sólo tres años de haberla escrito y sin enchufes ni recomendaciones de por medio. También, en el camino, he ido conociendo a gente estupenda que me ha ayudado, animado y, sobre todo, que han creído en mí y me han apoyado, algunos de ellos, sin ni siquiera haber leído la novela.

Hagamos un repaso. Gracias al portal YoEscribo conocí a María Jesús (mi corazón Nácar), Carlos Hugo, Guille y Amando. Para poder hacer la presentación por mi cuenta me puse las pilas y estuve de chats con Zoé Valdés que me pasó los contactos de Bigas Luna y Juan Abreu. Al final todo quedó en nada pero fue divertido y lo disfruté mucho. Aquí en Torredembarra, y también gracias a Internet, conocí a Belén. Ella venía con el pack incluído, Tony y Axel, con los que hemos pasado y espero seguir pasando muy buenos ratos. En el Facebook, sí confieso que me doy mis garbeos por él, conocí a Miguel Cossío, a Yani, a McGregor, a Ángel de Aluart, a Eduard Pasqual... uf, seguro que me dejo a alguno. Luego está la familia, los amigos que hoy no dejan de llamar por teléfono y tantas y tantas personas que hacen que este momento sea tan especial. De nuevo gracias. Espero poder celebrar con todos vosotros una nueva novela.




1 comentario:

Carolina dijo...

Muchas felicidades! Ha sido una presentación corta pero intensa y emotiva. Espero que a ésta le sigan por lo menos unas cuantas de decenas más por lo menos y deseo, de corazón, que tus historias vean la luz y lleguen a todos los rincones del planeta... imposible no es. Besos.