jueves, 19 de febrero de 2009

¿SERÀ EL MÍO EL ÚLTIMO PREMIO DE NOVELA YO.ESCRIBO.COM?

De momento lo que sí es seguro, es que este año no se ha convocado el YoEscribo.com en ninguna de sus categorías y el año pasado se declaró desierto el de poesía. La edición 2008, la que yo gané, cerró el plazo de admisión en el mes de febrero, lo recuerdo perfectamente porque a punto estuvo de pasárseme la fecha. Estamos a mediados de mes y ni siquiera ha salido la convocatoria para el 2009. Así estamos. No es de extrañar ya que el año pasado, Vicente Grande, el dueño de la Fundació Drac, tuvo importantes problemas económicos y esto se veía venir. En algún momento vi peligrar el poder recibir mi premio, la verdad, pero cumplieron el contrato y nos dieron, con un mes de retraso tan solo, el dinero y el libro publicado. Nos quedamos, los ganadores en las otras dos modalidades y yo, sin la ceremonia de entrega de premios, sin discurso de agradecimiento, sin firmas de libros en los dos centros comerciales más importante de Mallorca y toda la promoción con los medios de comunicación de la isla. Al principio, cuando nos comunicaron que esto se anulaba, todo fueron buenas palabras y promesas de que nos ayudarían en todo lo que necesitáramos. Pero si te he visto no me acuerdo. Desde el pasado septiembre no se han puesto en contacto conmigo para nada desde YoEscribo.com y ante cualquier petición (ayuda en las presentaciones, que me proporcionaran algún libro más de los que destinan a prensa, etc...) negativas. En fin, no entra dentro del contrato, eso es todo. Por lo demás, seguramente, si todo eso se hubiera cumplido, yo no tendría pendiente una presentación el viernes de la semana próxima, ni habría conocido a muchas de las personas a las que ahora conozco en este microcosmos que somos los escritores. Más que nada porque, ante la posibilidad de que todo se esfumara, busqué otras vías alternativas. Y aquí estamos. Como se suele decir: no hay mal que por bien no venga.

No hay comentarios: