martes, 24 de febrero de 2009

"EL SUSURRO DE LOS ÁRBOLES" EN EL CEIP MOLÍ DE VENT


Hoy he ido al CEIP Molí de Vent, en Torredembarra. He estado en la clase de los chicos de sexto curso dentro del programa "L'Art a l'Escola" para hablarles de mi libro y de lo poco que sé sobre el oficio de escribir.
Al principio, ellos estaban más pendientes de Lluna, que parecía un koala agarrada a mí para esconderse, que de lo que les explicaba y yo, he de reconocer, estaba un poco nerviosa. Pero poco a poco nos hemos ido haciendo ellos a mí y yo a ellos y la cosa ha fluído, creo que, bastante bien.
Hemos leído en voz alta mi relato "El aroma del jazmín" y el final de "El susurro de los árboles". Hemos hablado de libros, de escritores, de la dictadura de Pinochet, de mi novela, de Lluna, de mí... los chavales no ha decepcionado, la verdad. Sus preguntas y comentarios han estado a la altura de lo que se espera de ellos. La que no sé si habrá cumplido sus expectativas soy yo.
Para finalizar, hemos escuchado a Víctor Jara y me han obsequiado con un baile y su agradecimiento por escrito. Ilustra esta entrada la foto de familia. Axel y Belén, sin quienes esta cita no hubiera sido posible, no aparecen en la foto. Cosas como esta son de lo mejor del oficio de escritor.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya ha comenzado las primeras conferencias ¿eh?, te dije que tendrías que acostumbrarte a la fama jejeje
Los días van restando, parecía que nunca iba a llegar, y ya ves, el día está muy cerca. Así que: ¡a disfrutar el momento!
Un beso enorme.

Joseph B Macgregor dijo...

Me alegro mucho, me parece una iniciativa preciosa...:)Si vivieras por aquí te pedía que le hicieras también una visita a mis alumnos /as.
Un besote
josephb

Blanca Miosi dijo...

Preciosa experiencia, Clara, ve sumándolas que pronto tendrás una colección de presentaciones, tanto en colegios como en librerías.
¡Tulibro es ganador de un premio, mujer! eso no lo podemos decir todas!

Besos,
Blanca