martes, 24 de febrero de 2009

PREPARANDO LA SEMANA

Ayer estuve paseando por mi ciudad. Por sus calles vetustas y atiborradas de gente. Personas anónimas que vienen y van. Gente que mira, vive y siente. Gente.
Busqué la soledad antes de meterme de lleno en esta semana de actividad, en este tiempo de trabajo. También tiempo de ilusiones, no lo negaré. A las presentaciones del libro se suman las entrevistas con los medios. Quiero complacerlos a todos y no decepcionar.
Necesitaba un poco de soledad. Esa soledad que una siente cuando es una extraña entre la gente y cuando camina sin que nadie repare en ella, como si no existiera, como si estuviera ausente. Pasando por los lugares sin alterar las cosas, sin interaccionar con las personas o el medio. Y me sentí bien.
Pasé unas horas deambulando por Barcelona. Me sumé en silencio al bullicio y pensé. Caminé durante horas de aquí para allá y pensé. Me senté a tomar una taza de té en una de sus granjas de toda la vida y pensé. Me fue bien un poco de tanquilidad, un parón en la actividad y dejar de ser, por un ratito, madre, compañera, periodista o escritora.
Los cambios en los últimos años han sido muchos. Estos días mi novela está por todas partes, aunque sea tan solo en mi pequeño universo, y no me acabo de acostumbrar. Esta persona tímida que soy, de tanto en tanto, se resiente y necesita escapar y perderse por su ciudad. Regresé a casa cansada pero con las pilas cargadas y con más ganas, si cabe, de disfrutar de esta ocasión de festejar que he logrado mi sueño. Si llego solamente hasta aquí no importa, al menos lo disfrutaré.

No hay comentarios: