martes, 29 de junio de 2010

PREPARANDO UNA PROPUESTA EDITORIAL


Reconozco que soy un poco perezosa a la hora de enviar escritos a las editoriales. No es algo que me apetezca nunca. Además suelo encararlo como algo totalmente incierto porque casi nunca depende de una misma. Pero de tanto en tanto hay que hacerlo. De vez en cuando toca. Nunca he hecho eso de enviar una novela a cien sitios diferentes a ver qué ocurre, sólo de pensarlo me angustio. Siempre lo he hecho de una en una, pausadamente, y sólo con "El susurro de los árboles" que a la cuarta se publicó y no por los cauces habituales sino a través de un premio. Esta vez no va a ser diferente. Enviaré un original a un amigo que lo hará llegar a una editorial que conoce personalmente. Ni siquiera sé si mi obra encajará con el perfil de lo que publica esa editorial, pero mi amigo insistió y se ofreció amablemente y no pude decirle que no. Tampoco perdemos nada, ¿no? Pues eso, que vamos a intentarlo. De todas maneras es algo que escribí hace tiempo, que revisé no hace tanto y que he pensado que podría ser rescatado de la niebla del olvido de los archivos word de mi tronado portátil. A ver si cae la breva. Con todo el tema de las vacaciones y tal y tal tardará lo suyo pero en cuanto salte la liebre, si salta, os lo contaré. Palabra de Bruja escritidora.

5 comentarios:

Cristina Puig dijo...

!Espero que salte!Muchísima suerte bruixeta.Por cierto, gracias a tu entrada he conocido la obra de Félix J. Palma (sí, se que no tengo perdón de Dios por no haber leído nada de él jj) pero me parece increíble la obra de este autor y pienso comprar su último libro de relatos, estoy segura de que me encantará.

Sort bruixeta escritidora:)

La Bruja de Clarà dijo...

¡¡¡Gracias, guapísima!!! Probaremos a ver qué tal. La verdad es que no estoy muy entrenada en eso de llamar a puertas para ver si les interesa lo que hago pero tendré que ponerme en algún momento. Yo tampoco conocía a Félix antes de agregarnos en el feis jajajaja pero es lo que me ha pasado con infinidad de escritores con los que he tenido la suerte de poder charlar por el tema de las entrevistas de Anika. Yo sí que soy un desastre. Su libro de relatos es estupendo, de verdad, y él es un tipo encantador y cercano sin ínfulas de escritor. Ahora quiero leer El mapa del tiempo pero con la dichosa crisis, jamía, me esperaré a que salga en bolsillo. Mil besos, reina Oscura, y mucha suerte tú también con este nuevo hito en tu carrera de estupendisísima escritora.

Víctor Morata Cortado dijo...

Mucha, mucha suerte. En esto, una de las cosas que hay que tener es mucha paciencia. Espero sinceramente que salte y bien alto. Besos y un fuerte abrazo.

Mián Ros dijo...

Me sumo a todos los ánimos de los compis, y eso, espero que todo te salga bien porque creo que te lo mereces con creces, trabajadora. Ya toca ¿no?

Un fuerte abrazo, amiga.
Mián Ros

La Bruja de Clarà dijo...

Gracias a los dos, de corazón. Todos estamos en este barco y sabemos lo mucho que cuesta remar y las palabras de cariño y apoyo ayudan una barbaridad. La misma buena suerte para vosotros y todo el cariño de esta bruja.