sábado, 5 de junio de 2010

IMPULSOS IRREFRENABLES



Realmente ha sido un impulso lo que ha hecho que esta tarde haya retomado mi novela. Y es que no encuentro otra explicación. Tal vez, la inspiración y la creatividad se mueven dentro de los parámetros de lo inexplicable. Ni siquiera me lo he planteado. Después de comer he subido a mi despacho, he tomado mis apuntes, he abierto el archivo con lo que tenía escrito hasta ahora de la novela y me he puesto a trabajar. Ni reseñas ni blogs ni facebook ni nada de nada. Unas plañideras, un sacerdote Sem, un cortejo funerario que surca el Nilo... Vamos avanzando. Imagino que voy venciendo ese algo de miedo, respeto, pereza o como quiera llamársele a lo que sucede después de haber escrito y publicado una novela y tras meses de hacer mil cosas a la vez sin el tiempo ni las condiciones necesarias para embarcarse en un proyecto de estas características. La conversación del otro día con Ricardo Gómez me ha hecho pensar, eso sí. "Hay que pelear por lo que uno quiere pero desde la escritura" me dijo. Y es verdad. No puedo invertir todo mi tiempo en leer y reseñar las obras de los demás, en conocer a otros escritores, a editores... Estos tres años de parón obligatorio están llegando a su fin y se acerca el momento de intentar escribir una novela de "enjundia y con un final que deje al lector atónito" como me aconsejó Jordi Sierra i Fabra. Bueno, eso es lo que quisiera yo. Se hará lo que se pueda.

No hay comentarios: