sábado, 24 de octubre de 2009

LO QUE OPINA JORDI SIERRA I FABRA DE MI LIBRO


El pasado 6 de octubre como os conté fui a casa de Jordi Sierra i Fabra para entrevistarle como colaboradora de Anika entre Libros. Esa era la excusa. La verdad es que me encanta charlar con Jordi. Hace poco más de un año que nos conocemos y siempre tiene sus puertas abiertas y siempre te brinda su tiempo, pese a no tener demasiado. Una vez más, en su despacho, una habitación llena de discos, de fotos con grandes astros de la música y de otros recuerdos, charlamos largo y tendido.
Mi sorpresa fue cuando al final de la entrevista Jordi procedió a darme su opinión de mi novela. La última vez que nos vimos me dijo que se la leería durante el verano pero una es consciente de con quién se la juega y se conforma con la intención. Pero no. Cuando puse el punto y final a mis preguntas me dijo: "Ahora te voy a hablar de tu novela". "¿Pero te las has leído?", dije yo entre encantada y sorprendida. "Claro, te dije que me la leería este verano". Es verdad, la duda ofende. "Pero no te quería decir nada por teléfono o por mail, como sabía que vendrías te lo quería decir en persona".
Intenté poner cara de póquer por lo que se me podía venir encima. Sonrisa de porcelana y a ver venir el temporal con alegría. Pero no. Estos días he estado transcribiendo la entrevista y he vuelto a escuchar lo que Jordi me dijo. Me daba un poco de apuro ponerlo en el blog pero cierta escritora algo bruja (o vampira) me ha animado a hacerlo. Pues ahí va lo que Jordi Sierra i Fabra opina de mi novela y de mi forma de escribir.
Según él con esta novela queda claro que sé escribir muy bien (se me saltaba la lagrimilla al escucharlo, lo juro). "Te mueves bien. Dominas el lenguaje, el ritmo, el tiempo... todo eso es muy importante. Sabes escribir y, además, no eres tonta (seguro que no lo decía por la cara que tenía en ese momento). Tu novela es una muy buena primera novela". También, y pese a que no le gusta dar consejos, me dio algunos. Según él lo siguiente es embarcarme en un proyecto mucho más ambicioso "una novela con enjundia y un final de esos que estremecen". En ello estamos. A ver si lo conseguimos. Gracias, Jordi.

4 comentarios:

Verónica Valenzuela dijo...

Cuando eres una gran escritora la verdad siempre sale a la luz.
Si el maestro Jordi te lo dice...cree a pies juntilla al maestro.
Es como yoda..

un abrazo cariño.

Víctor Morata Cortado dijo...

Muy bien, Bruji. Estoy totalmente de acuerdo con lo que Jordi te ha dicho. Yo espero ansioso tu próxima novela. Besos y feliz domingo.

La Bruja de Clarà dijo...

¡¡Gracias, guapísimos!! Ma gustao eso de Yoda je je. Víctor, yo también espero con ansias mi próxima novela :) la envidia que me da la jodía de Morgan :) Besos fuertes a los dos.

Cristina Puig dijo...

Guau, que buenas palabras te dedicó Jordi:) yo tengo muchísimas ganas de leerla, y estoy segura de que no se equivoca en nada de lo que ha dicho:) un besín bruji

Cristina