domingo, 11 de octubre de 2009

SUSURROS DE AMISTAD


Escribir es una de las cosas que más me gusta hacer en esta vida. Disfruto haciéndolo y recoger el fruto de mi trabajo en esta faceta de mi vida me llena de felicidad. Entre esos frutos, el mejor, los amigos que gracias a la literatura he ido haciendo.
Hoy he recibido una estupenda sorpresa: uno de los personajes de mi novela me mandó unas fotos suyas leyendo mi libro, su libro. Este es Josef Har-tzion, el pintor. El hombre que me regaló sus palabras, sus recuerdos y la magia de sus pinceles. Josef ha estado conmigo desde el principio, desde que decidí escribir mi novela. Me dio ánimos y confió en mí. Él y su esposa Frida me llevan dando su cariño desde hace ya algunos años. Mi novela no hubiera sido lo mismo sin él. Tampoco hubiera sido tan necesario haber luchado por publicarla si no hubiera sabido que algunas de las ilusiones de Josef y de otros de mis personajes dependían de ello. Todo mi agradecimiento una vez más para ellos. Todo mi cariño y un abrazo grandote para mi adorable pintor, para mi gran amigo Josef Har-tzion. Mil besos.

4 comentarios:

Víctor Morata Cortado dijo...

He aquí unas palabras que demuestran que detrás de una gran escritora, hay una gran persona. Bravo por tu dedicación, por los amigos que han nacido de tu escritura, por y para ella. Buen viaje a London City, si es tu primera vez, te encantará; y si no, seguirás disfrutando de ese ambiente que se vive por allí difícil de explicar. No dejes de visitar el British Museum, creo que te viene muy bien para tu novela. Besos y un fuerte abrazo, Bruji.

Mián Ros dijo...

Una entrada muy tierna y entrañable.
Por cierto, no sé si te lo he dicho en alguno de mis comentarios: me gusta el título de tu libro; incita a leerlo, y espero hacerlo.
Disfruta de ese viaje.
Un abrazo.

Carolina dijo...

Anda, para que luego digan que la literatura no hace amigos, y además de los mejores que existen.
Bruja, que disfrutes en Londres y le das recuerdos al dios Horus, el halcón, de mi parte.
Que los dioses iluminen tu viaje.
Besos!

La Bruja de Clarà dijo...

Hola a los tres y gracias por vuestras palabras, ¡cómo se nota que me queréis! La verdad es que la literatura me ha dado muchas alegrías. Leer ha sido siempre para mí una de las cosas más importantes de la vida y poder escribir un sueño hecho realidad. Me interesa mucho más ser buena persona que buena escritora pero creo que una cosa es bien compatible con la otra. He ganado muchos amigos gracias a la literatura (entre ellos a vosotros) y espero seguir haciendo muchos más. También me he ganado algún enemigo, pero son los menos (ojalá siga así). Acabo de volver de la ciudad del Támesis, agotada pero feliz y encantada de la vida. En unos días os empiezo a torturar con entradas sobre el viaje (juas juas). Besos a los tres.