miércoles, 28 de octubre de 2009

CARE SANTOS PRESENTA "LOS QUE RUGEN" EN BARCELONA


Ayer fue un día "literariamente" intenso. Primero, a las 15:30, una interesantísima charla con Care Santos en la Libreria Laie. Después, a las 20:00, presentación de su libro de relatos "Los que rugen" en l'Astrolabi. En medio de la promoción Care y su editor, Juan Casamayor, me reservaron un espacio entre entrevista y entrevista. Primer día de promoción, viajes arriba y abajo por toda Barcelona para atender a los medios... es muy de agradecer. Care y yo hablamos de su libro, de su método, de sus rituales a la hora de escribir, de lo que cuesta ser escritora con niños... En fin, de todo un poco.
Luego, en L'Astrolabi, tuve la fortuna de compartir los previos a la presentación con Care, Juan y los escritores David Roas y Jordi Cantavella así como con el marido de Care, músico y escritor consorte. Una maravilla. ¿Y la presentación? Estupenda. Humor y mucho amor entre Care y los amigos que la acompañaban. A los parlamentos de Juan Casamayor, Jordi Cantavella y David Roas siguieron una palabras de la autora y, tras las palabras, la narración de uno de los cuentos del libro de la mano de una narradora oral y la interpretación del mismo al violín, ¡¡una pasada!! Para terminar la actuación del Sobrino del Diablo que nos brindó su humor y su música. Sin duda, además de escribir Care es única organizando presentaciones.

5 comentarios:

Cristina Puig dijo...

Que suerte haber conocido a Care!
Me alegra saber que fue tan bien la presentación, voy "lokita por leer "Los que rugen". La narración del cuento y la interpretación al violín debió ser una maravilla.

Un abrazo bruixeta,
Cris

La Bruja de Clarà dijo...

Fue una maravilla, Cris. Tuve la suerte de estar en una presentación llena de amigos de Care y eso se nota. Además ella es una persona sencilla, divertida y encantadora. Y el libro muy bueno. Todo perfecto. He estado en algunas presentaciones y suelen ser bastante aburridas, hasta la mía lo fue, pero esta ha sido muy personal. La próxima que haga te vienes pacá. Besos

Unknown dijo...

Pasito a pasito te vas abriendo camino. Me alegro mucho, amiga.
Un beso

Mián Ros dijo...

Cuando uno se rodea de buenos alimentos, se cocina a fuego lento y con la dicha de un corazón feliz, sólo puede surgir algo sugerente y delicioso.
Sigue así.

Un saludo para Care Santos, otro para ti.
Mián Ros.

La Bruja de Clarà dijo...

Gracias, MJesús, por tus palabras. Más que abrirme camino, hago camino. Aprendo y disfruto aunque no tengo ni idea de adónde me va a llevar esto. De momento a pasarlo bien.
También gracias a ti, MiánRos, que siempre me regalas preciosas palabras.Es cierto que esto que hago me hace muy feliz. Rodearme de escritores me pone las pilas, me estimula y siempre se aprendo algo. Sigo tu consejo de seguir así y recojo tus saludos. Al mismo tiempo os mando mil besos a los dos.