miércoles, 10 de marzo de 2010

OTRO DÍA DE COSAS BUENAS EN EL PLANO LITERARIO (o cómo ser feliz con cada pequeña cosa)


Hoy estoy contenta por muchas cosas, como casi siempre. La primera me sorprendió de madrugada: alguien me informaba de que Jordi Sierra i Fabra había ganado el premio Barco de Vapor hacía apenas unas horas. No me entero de nada. Vivo en un universo paralelo. Afortunadamente mantengo una excelente relación Mr. Google y le hice una de mis muy habituales consultas. Así me enteré de que no sólo Jordi ha ganado ese certamen sino que Ricardo Gómez ha ganado el Gran Angular. Me hizo una tremenda ilusión.
¿Que por qué tanta ilusión? Jordi y Ricardo formaban el jurado que me concedió en el año 2008 el primer premio en el II Certamen de Escritura Scream "Cielo Abierto". Con Jordi he pasado muy buenos ratos desde entonces (y espero pasar alguno más proximamente). Con Ricardo mantengo contacto vía mail y, si no pasa nada, en junio compartiremos entrega de premios en Madrid adonde iré como miembro del jurado del Scream en su cuarta edición. ¡¡¡¡Menudo lujazo!!!!
Lo siguiente han sido mis tres ejemplares de BCN-Week, la publicación en la que aparece mi relato "La rara" y que me ha dejado en la recepción de Onda Cero el escritor Sergi Bellver. ¡¡¡Qué gustito verme en "los papeles"!!! Ya me había visto en la web de la publicación pero, qué queréis que os diga, soy una clásica y el papel tiene un no sé qué que qué se yo que me fascina. Además, cuando hablé de esta publicacíón dije que "había estado circulando durante el mes de febrero por Barcelona" y no, circulará durante el mes de marzo porque es el número que corresponde a febrero-marzo.
Y ya, para rematar, aparece una reseña de "El susurro de los árboles" en el blog de José Marco. Me resulta sorprendente que después de más de un año haya lectores que aún piensen que merece la pena decir algo de mi libro en sus blogs pero la verdad es que me encanta. He aquí el enlace http://josemarco.blogia.com/2010/031101-un-viaje-a-la-memoria.php . Y así concluye un día más en la vida de una escritora que más que hacer muchas cosas se ilusiona y disfruta a tope de lo poquito que va consiguiendo. ¡¡¡Qué contenta estoy!!! Y mañana me voy de presentación al Museo Picasso. ¡¡¡Me encanta lo que hago!!!

3 comentarios:

Mián Ros dijo...

Qué placer leerte, se nota que te gusta lo que haces. Se distingue, y bien, la euforia y el despliegue de optimismo entre una y otra línea. Cuánto movimiento literario, estás que no paras, qué bien.

Te doy toda la razón con eso de, "cómo ser feliz con cada pequeña cosa". Si te paras a pensar la vida está llena de pequeños momentos agradables, no hay que ser demasiado exigentes sino saber valorar cada instante en su justa medida, de esta manera, creo, que se saborea con mayor satisfacción lo que se hace.

Besos, amiga.
Mián Ros

La Bruja de Clarà dijo...

Hola, Mián, ¡¡qué alegría leerte!! Pues sí que es verdad que no paro y más que no explico :D. ¿Optimista? ¿Tanto se nota? Pues también he de darte la razón. La vida está para disfrutarla y está hechade pequeñas cosas. Además, como no sé hasta dónde voy a llegar ni qué voy a conseguir, intento disfrutar de todo como si fuera una experiencia única e irrepetible, porque de hecho lo es. Tú pronto tendrás tu libro de cuentos, ¿no? Espero que nos cuentes todas tus emociones que seguro que van a ser muchas. Un besote

JOSEMARCO dijo...

Quiero compartir tu entusiasmo y tu ilusión como creadora literaria. Ya sabes que tienes todo mi apoyo. Espero conocerte pronto.
Y gracias por enlazar mi blog. Seguiremos compartiendo inquietudes culturales y literarias.
José María