martes, 9 de marzo de 2010

EL JUEVES VAMOS OTRA VEZ DE PRESENTACIÓN


Este jueves estoy invitada a la presentación de "Picasso i Minou" un maravilloso libro infantil con textos de P.I. Maltbie e ilustrado por Pau Estrada. Una verdadera joya. Llegó a casa el viernes por la mañana marcando el inicio de un día literario de ensueño. Esta presentación no podía hacerse en otro lugar que no fuera el incomparable marco del Museo Picasso de Barcelona, uno de mis lugares preferidos de mi ciudad. Me encanta este maravilloso pintor y uno de los flashes más fuertes que he sentido al ver una pintura fue con algunos de sus esbozos del Guernika. Para más INRI, y por esas casualidades que la vida nos depara, vivo en la calle Picasso y tengo una Picasso C4. Esto es una señal seguro jejejejeje pero como siempre no sé de qué. Igual es que me he de embarcar a escribir la biografía definitiva del pintor malagueño. Todo podría ser.
Pues bien, si el inicio del pasado viernes literario lo marcó este libro el colofón lo puso otra obra que me estaba esperando al llegar a casa: "El chal" de Cynthia Ozick, una pequeña joya literaria. Estas son las cosas que me hacen disfrutar del día a día. No exagero si digo que algunos de los mejores momentos de mi vida me los han dado los libros. Los que escribo y los que leo. Por cierto, la imagen que ilustra esta entrada es uno de los dibujos que Pau Estrada ha hecho de Minou, un gato muy entendido en arte :D

No hay comentarios: