martes, 7 de septiembre de 2010

¡¡¡¡MAÑANA AL COLE!!!!


Ha llegado el momento. Mañana a las 8:30 mi pequeñaja comenzará una importante etapa de su vida: empieza el cole, después de más de tres años y medio compartiendo el día a día conmigo. Llevo tiempo deseando que llegue este momento por motivos totalmente egoistas: quiero volver a escribir, pero ahora que es inminente no dejo de sentir algo de miedo por cómo le va a ir esta nueva experiencia a mi enana.
Siempre he dicho que Lluna y mis pasos en el mundo de la escritura han fluido paralelos. Mi primer premio literario lo gané en junio de 2006 cuando ella era poco más que una lentejita dentro de mi vientre. El resto vino de su mano. Algunos premios más, la primera novela publicada, contactos, menciones, la feria del libro de Madrid, amigos escritores... La cosa no ha sido fácil porque resulta complicado intentar firmar libros con una pequeñaja de dos años que no para quieta a tu lado y a la que nadie más va a vigilar. Tampoco es tarea sencilla responder a una entrevista radiofónica con una enana con ganas de hablar sentada en las rodillas. Pero todo lo hemos hecho y hemos seguido avanzando hacia adelante, siempre hacia adelante.
A partir de mañana comienza una nueva etapa en nuestras vidas. Dispondré de algunas horas para dedicarme a escribir, podré planificar mi tiempo y voy a intentar sacar adelante mi novela. Ahora sí. Ya no me quedan más excusas. Desde que supe que Lluna iba a nacer tuve claro que ella era lo primero y que su bienestar estaría por encima de todo. Eché el ancla para dedicarme por entero a ella. Curiosamente estos tres años han sido de una frenética actividad lectora y literaria. Pero hay que seguir avanzando. Y es que ahora, al mirar atrás, me doy cuenta de que todo este tiempo ha sido muy fructífero aunque complicado, y me ha servido para sembrar la semilla de muchas cosas que se empiezan a dibujar en el horizonte. De momento, mañana mi familia comienza una nueva etapa y en unos días, cuando yo haya cogido el ritmo, podré dedicarle más tiempo a mis escritos. Siempre a la sombra de Lluna que seguirá siendo mi talismán.

2 comentarios:

JonY dijo...

¡Qué tengas mucha suerte en esta etapa también nueva para ti! ^^ Y dala un beso enorme a tu pequeña de mi parte :)
Y espero que así puedas poquito a poco ir creciendo esa novelita a la que tantas ganas la tengo.
Un besote, guapa y sé feliz.

rosalia dijo...

Puedes estar tranquila: tu pequeña brujita va estar estupendamente abriendose a la vida, entablando nuevas relaciones, forjando amistades, y descubriendo el mundo.
Y tu vas a disponer de TIEMPO, que es uno de los mayores lujos a los que se puede aspirar.

Besos desde Valencia.