viernes, 30 de abril de 2010

ESTÁN LOCOS ESTOS EDITORES


Esta es la cara que se me quedó cuando el miércoles me llegó un mail de la editorial con la que iba a firmar contrato en mayo para publicar una novelita ilustrada. Y digo "iba" porque la cosa se va a alargar un poco. Resulta que a la cabeza pensante de la editorial se le ha ocurrido que mi novela puede dar mucho más de sí. Es por eso que me escribió proponiéndome un montón de cosas que se le habían ocurrido que se podían añadir a la historia.
Ante eso, me quedé a cuadros porque había un preacuerdo por la novela tal y como estaba porque desde el primer momento les había gustado así, tal cual . Mi respuesta fue que eso no era corregir, ni siquiera reescribir, eso era otra novela. Después de una serie de mails a los que yo siempre he contestado que en estos momentos no estoy en disposición de acometer ese trabajo, la editorial me sigue insistiendo en que les escriba esa novela que ellos quieren. Así que me dan el tiempo que necesite para escribirles "una novela por encargo" que tenga como base mi historia y contenga todos los elementos que se han imaginado los ilustradores. Y bueno, de momento y aunque no estoy mucho por la labor, en navidades se volverán a poner en contacto conmigo para ver cuándo puedo escribirles la novela. Y yo no puedo más que parafrasear a Obelix cuando decía aquello de "Están locos estos romanos".

2 comentarios:

Verónica Valenzuela dijo...

Bienvenida a la casa de locos !!!!!
Eso es más común de lo que puedas pensar Lolilla, te lo digo yo.
Pero te doy un pequeño consejillo.
Antes de meterte en esa marabunta, firma un contrato y luego haces todas las ampliaciones que quieran.
A mí me dejaron una vez colgada con una ampliación que hice con una editorial antes de firmar nada, tal y como ellos querían y luego me dejaron en la estacada.

Al menos Lluna entra al cole y tendrá más tiempo.
Piena si de verdad te apetece hacerlo porque puede mejorar mucho la novela. Y si tu respuesta es afirmativa, adelante.

besotes.

La Bruja de Clarà dijo...

Jajajajaja, bienvenida al mundo real, es verdad. Aún no sé si lo haré pero está claro que sin firmar niente. Eso sí, la editorial está muy interesada, imagino que será por algo.A ver si charlamos y te lo cuento tó. Besos