jueves, 1 de abril de 2010

ERRE QUE ERRE


Pues así estamos: erre que erre con la novela sobre el Antiguo Egipto. El trabajo de documentación es apasionante pero también interminable. A la hora de escribir surgen mil dudas por cada detalle y hay que buscar la información necesaria para no errar. Pero poco a poco se va construyendo la historia y eso es muy gratificante. Eso sí, nos llevará muuuuuucho tiempo acabar esta historia. Cada vez soy más consciente de ello. A veces pienso que, tal vez, debería dejarlo y ponerme con otra historia pero soy una cabezona ariana que raramente deja a medias las cosas que empieza. Así que no me queda más remedio que seguir adelante sin agobiarme pero sin dormirme en los laureles tampoco.
Más cosillas. Ya escribí mis palabras para el acto que Orizont Literar celebra en Bucarest en abril y al que, evidentemente, no puedo asistir. Sigo con las reseñas a pleno rendimiento. Tengo pendiente una entrevista con Antonia J Corrales por su libro "En un rincón del alma" y voy a empezar a mover los hilos para quedar de nuevo con Jordi Sierra i Fabra para hablar de su libro "La nueva tierra". Aunque la última vez que nos vimos Jordi me dijo que no necesitaba excusas para visitarle, tampoco quiero molestar, así que una entrevista es un maravilloso pretexto. También se acerca la fecha en que viajaré a Madrid para entregar los premios de esta edición del Scream "Cielo Abierto". ¿Vais a participa? Recordad que es por una buena causa. Además, me encantaría que alguno de vosotros fuera la/el ganador/a. Tenéis de plazo hasta el 15 de mayo. Os paso el enlace http://www.medea73.com/scream.html.

3 comentarios:

Carolina dijo...

No desesperes con la novela; la búsqueda de información y documentarse requiere mucho tiempo, más tratándose de una novela histórica. A mí me pasa igual con cada relato de Karyûkai ¡y eso que son cortos!, pero lo paso fatal porque no quiero equivocarme con los datos históricos.
Por otra parte, me gustaría participar en el certámen, pero con el kurro, jo, es que no sé si podré, pero voy a intentarlo.
Muchos besotes Lola!

Cristina Puig dijo...

Hola!

Uysss que buena pinta tiene esa novela...además me encantan las novelas sobre Egipto. Supongo que documentarse para una novela así debe llevar muchísimo tiempo y "respeto", pero tú puedes con ello y con mucho más. Muchísima suerte con ello, saldrá!

Un abrazo,
Cris

La Bruja de Clarà dijo...

CaroLinda!!! No desespero, en absoluto, yo soy una persona muy paciente y constante (léase cabezona) y si me propongo algo lo suelo conseguir. Acabaré escribiendo esta historia, estoy convencida, lo que no sé es cuándo, pero tampoco tengo prisa.
Consuegraaaaaaaaaaaaaaaa!!! Es verdad eso que dices del "respeto" yo creo que es lo que me ocurre que cuando me pongo a escribir me entra la inseguridad y el miedo escénico porque quiero ser muy meticulosa. De todas maneras creo que esto de escribir tiene un camino siempre y que en cuanto lo encuentras la cosa fluye.
Gracias a las dos por los ánimos y muchos besos y dale uno bien grande a mi yerno, Cris jejejejejeje