sábado, 14 de mayo de 2011

VIVIENDO UN SUEÑO


Este sueño empezó hace unos años cuando decidí hacer lo que siempre había querido e intentar hacerlo de una manera "profesional". Mi intención era conseguir que la escritura mi profesión aunque sabía que era muy pero que muy difícil, por no decir imposible. Llevo unos cinco años trabajando en ello, llamando a puertas, colaborando en mil cosas a la espera de que me llevaran a algo, conociendo a gente que trabaja en ese mundo del que quiero formar parte... Los que seguís este blog ya sabéis que no se me ha dado del todo mal y que he ido escribiendo líneas en mi currículum literario,un premio por aquí, una mención especial por allá, una novela publicada y algunas antologías... vamos, que ya llevo algún tiempo haciendo camino.
En octubre del año pasado un editor se interesó por una de mis obras, El Café de la Luna. Llegué a él de forma casual, por una tercera persona que nos presentó porque pensaba que lo que yo hacía encajaba con su línea editorial. Total que le mandé un texto para que viera cómo escribía y mi sorpresa fue que en nuestro primer encuentro ya me dijo que estaba interesado en mi libro. Han pasado unos meses en los que hemos tenido otras citas y el mensaje siempre ha sido el mismo: quiero publicar tu libro. Finalmente ayer hablamos de contrato. El Café de la Luna verá la luz en marzo de 2012. Y no sólo eso, el editor me llevó a reflexionar sobre mi futuro como autora (yo flipaba) y su propuesta es ¡¡¡¡firmar por dos libros más!!!!
Bueno, que hasta marzo queda mucho tiempo y que pueden pasar mil cosas pero este es un paso importante, muy importante. Si los trolls del mundo editorial no hacen de las suyas el año que viene me estreno con Alrevés. Os paso un par de enlaces para que sepáis un poquito más de esta jovencísima editorial http://blogs.ccrtvi.com/jordicervera.php?itemid=26875
http://www.alreveseditorial.com/

3 comentarios:

Víctor Morata Cortado dijo...

¡¡Qué bien, qué bien!! Te espera una gran carrera literaria, Bruji. Qué una editorial, que hoy día casi no se arriesgan por nadie, apuesten por ti y por dos libros más que aún están por escribir, ufff, eso dice mucho, sobre todo de la calidad de la autora. Así que oído a todos los que pasan por aquí porque tenemos a una escritora emergente que dará mucho que hablar. Bueno, después de un poquito de promo, te dejo un fuerte abrazo y un besote para ti y la family al completo. Venga, a seguir soñando para que sigas creando realidad.

rosalia dijo...

chicachicachica, ya puedes ponerte con tu nueva novela, con la que tenemos tu y yo pendientes, y con la hija, aunque parece que esa será tu obra magna, la que publiques de viejecita...., aunque con tu edad no tardes mucho, que ya no eres tan joven...
otra cosa: estuve en la mani del 15 en valencia, y estoy emocioná, por fin la gente despierta! ya era hora!!!
besotes y nos vemos.

La Bruja de Clarà dijo...

Mil gracias, guapetones. Leed la siguiente entrada que voy a escribir que aún hay más. Llevo unos días en racha aunque para compensar estoy en cama con un virus de esos que te dan dolor de barriga, vomiteras... y que te duele hasta la planta del pie. Pero en unos días estoy como una rosa. Besicos.