jueves, 12 de mayo de 2011

¡¡QUIÉN DIJO MIEDO!!


“…y me acordé de aquel señor anciano, que ahora está muerto, pero antes, me parece, era obispo, que declaró que era imposible que una mujer, pasada, presente o futura, poseyera el genio de Shakespeare. Escribió a los diarios sobre eso.
También dijo, a una señora que le había pedido información, que los gatos no van al cielo, aunque tienen, agregó, sus especies de almas. ¡Cuánto pensamiento nos ahorraban esos viejos señores! ¡Cómo a su mera proximidad se alejaban los confines de la ignorancia! Los gatos no van al cielo. Las mujeres no pueden componer las piezas de Shakespeare.”
Un cuarto propio, Virginia Woolf

En este estupendo párrafo se inspira la nueva novela que he puesto en marcha, justo ayer. No he desistido de escribir "La hija del Escriba", ni mucho menos, pero visto que en algunos momentos se me atraganta y me es difícil seguir adelante, he pensado que sería una buena idea empezar con otra historia que sea más ligera y que me exija menos trabajo y concentración a la hora de escribir, algo que pueda fluir. Así que, ¡quién dijo miedo!, me pongo con dos historias a la vez y a ver qué pasa. En realidad se trata de una idea que tengo en la cabeza desde hace algún tiempo. Este párrafo de la Woolf fue inspirador, casi diría que revelador, y la semillita ha ido germinando en mi cabezota y parece que ha llegado el momento de dejarla salir. Los que escribís ya sabéis cómo son estas cosas, cómo la cabeza va por su cuenta mientras uno se queda aquí sorprendido mirando.
Por lo demás, en unos días mi peque acaba el cole y estará toooooodo el día en casa, así que lo de seguir en Egipto se hace complicado y esta nueva idea se puede ir trabajando a ratos perdidos por las noches o incluso mientras ella me da la matraca. Y es que ya está casi escrita en la cabeza. La temporada de radio se acabará en unas semanas y habrá que ejercer de mami 24 de 24, no sé si lo podré resistir jeje. Eso sí, si no pasa nada, las noches de los findes de julio y agosto de nuevo a ponerse delante del micro. Ainssss, qué sufrimiento jejeje. Hala, os dejo que tengo una historia esperando.

4 comentarios:

Víctor Morata Cortado dijo...

¡¡Qué bien!! Más ración de Bruji para el futuro. Me alegra saber que esa "cabecica" sigue dándole forma a nuevas ideas. Aquí ya sabes que tienes un lector incondicional;) Besos y un abrazo.

rosalia dijo...

joer, tia, estas que no paras....de que va tu novisima novela???
ya te dije que estoy leyendo "la loca de la casa", de Rosa Montero. Y, efectivamente, me recuerda a ti. Ella tb dice que antes de escribir la novela la tienes ya escrita en tu cabeza. en tu caso, cabezota.
Venga, guapetona, besicos y nos vemos/leemos/escribimos.

La Bruja de Clarà dijo...

Pues te vas a cagar con la siguiente entrada jejejejeje ya verás. Toy que me salgo :)

La Bruja de Clarà dijo...

Hala, Víctor, me acaba de salir este comentario tuyo como por arte de magia. Ya sé que estás ahí, eres un solete, yo estoy también para ti aunque últimamente me prodigo poco con nadie... es que no me dan las horas del día pa más... un abrazo.