jueves, 5 de mayo de 2011

¡¡¡AVANZAMOS!!!


Avanzamos que no es poco. Hoy día de subidón al ver el primer borrador de lo que llevo escrito de mi novela. Qué gusto ver las casi treinta páginas y la historia que va tomando forma. A los que escribís no hace falta que os explique la maravillosa sensación de ver crecer algo que sale de nuestra cabeza, algo que hemos ido creando con dedicación y paciencia. No puede compararse a nada. A los que no escribís, ¿a qué estáis esperando para hacerlo? Escribir es genial. No os de miedo, todo es ponerse. ¿Publicar? Puede, quizás, tal vez algún día. Pero no es lo más importante. Os aseguro que nunca me he sentido más escritora que cuando acabé mi primera novela y la inscribí en el registro de la propiedad intelectual de Barcelona. O cuando llevé las dos copias que me pedían para presentarme al Planeta. Jejejejeje, sí, me presenté, con dos ovarios. Evidentemente no gané, tampoco lo esperaba, pero necesitaba un plazo para acabar de escribir si no la cosa se hubiera prolongado ad eternum y tampoco era plan. El caso es hacer lo que a una le gusta y disfrutar haciéndolo. Todo lo que venga de más, eso que tenemos. Y bueno, dicho esto, os dejo una imagen del rincón egipcio de mi despacho y me voy a seguir con lo mío. Gracias por estar ahí aguantando mis desahogos. Esto es mucho más barato que ir al psicólogo y mucho más agradable y divertido.

4 comentarios:

Víctor Morata Cortado dijo...

Jejeje, ¡¿Cómo que evidentemente?! ¡Tenías que haberlo ganado y con creces! Pero bueno... ya te tocará. Tienes mucha razón en lo que dices y lo secundo, por mucho que a veces me venga una tromba de desánimo lo importante es escribir, escribir y escribir. Y si además, nos publican y podemos vivir de ello, pues mejor que mejor. Venga, besos y un abrazo fuertote, Bruji.

rosalia dijo...

Ay, nena, que descastada soy... han pasado las vacaciones y no te he escrito...pero te sigo en los blogs!
Estoy leyendo "la loca de la casa", de Rosa Montero, y me recuerda mogollón a ti. Hasta me entran ganas de escribir y todo!!! anoche no me podia dormir pensando en la novela esa que tenemos pendiente tu y yo. Pero me falta profesionalidad, y, por supuesto, tiempo. Bueno, yo la voy pensando y ya te contaré... que hasta que acabes las mil o mas página de "la hija del escriba" tengo tiempo.
Besos y perdon por no acordarme de tu cumple. Es decir, me acordé un par de dia antes, pero no el 20.

La Bruja de Clarà dijo...

Ay, Vic, qué dura es esta vocación, pero qué afortunados somos de tenerla. Yo soy un poco voluble, he de reconocerlo, será por la vena faranduleta, por lo del artisteo jejejeje. Un beso grande y a seguir dándole a la tecla.

La Bruja de Clarà dijo...

Aiiiiiiis, Rosalinda de mis entretelas, don't worry que semos madres de familia y marujas multitareas y eso ocupa mucho tiempo jeje. Tú sigue documentando que algún día cae y nos presentamos al Planeta pero ¡¡cuidado!! no digas ni mú por estos lares que nos roban la idea jejejejeje ¡¡¡Besos!!!