miércoles, 4 de mayo de 2011

HUMO


Mi habitación está llena de humo. El que sale de las barritas de incienso mientras se van quemando se confunde con el que me sale de la cabeza. Ainsss, en buena hora se me ocurriría elegir la temática del antiguo Egipto para mi segunda novela. Complicado no, complicadísimo. Apuntes, libros, mapas, listas de nombres actuales con su correspondiente en griego y en egipcio... cada línea requiere hacer comprobaciones, tirar de documentación, remitirse a lo ya escrito... esquemas, anotaciones, dudas... Pese a todo la experiencia está siendo fascinante. Estoy aprendiendo mucho y disfrutando más aún.
Estas semanas ando un poco baja de moral pensando que hace unos meses que no tengo nuevas en lo que a la escritura se refiere, ningún nuevo proyecto, ninguna antología sorpresa, ninguna noticia del PROYECTO con mayúsculas... En fin, que estoy en uno de esos momentos en los que le pido a Thot y a Seshat, los dioses egipcios de los escribas, que me manden alguna señal en forma de buena noticia y esperanza. Que esto de querer ser escritora es muy duro, que es muy solitario y que, de vez en cuando, se hace muy necesario un empujoncito a la moral porque en ocasiones una tiene la sensación de que está trabajando para nada. Paciencia, MD, paciencia, que ya sabes que los tiempos de los escritores van más despacio. Tú sigue escribiendo que todo llegará (la voz de mi conciencia escritoril que siempre está ahí para poner un poco de seny,como decimos los catalanes). Hala, pues a seguir escribiendo.

2 comentarios:

Víctor Morata Cortado dijo...

Ay, Bruji. No dejes de escribir, no lo dejes y arriba ese ánimo. Consuélate con que no eres la única que andamos unos cuantos igual. Y mira quién habla, jejeje, que tengo el ánimo "desganao" y aún estoy dándole vueltas a lo próximo que voy a hacer. En fin, tú dale a la novela que seguro que todo acaba en buen puerto. Bueno, besos y un abrazo. ¡¡Ánimo, ánimo, ánimo!!

La Bruja de Clarà dijo...

Ay, Víctor, guapísimo, ya sabes cómo es esto. Uno sube al cielo o se desanima en cuestión de segundos... es todo tan incierto. Tal vez por eso hoy veo las cosas de otra manera. Casi 30 páginas ya. Poca cosa pero va tomando forma y tú sabes que todo es empezar, que luego va creciendo y parece que tiene vida propia. Gracias por los ánimos. Tampoco se te ocurra a ti dejarlo que acabamos de empezar y esto no pinta mal. Un abrazo fuerte!!!