lunes, 31 de mayo de 2010

PICAR PIEDRA



Me encanta el oficio de escritora. Lo disfruto en todos sus matices y es lo que me hace feliz. Pero a veces tengo la sensación de andar picando piedra. ¡Qué duro es! Cada pequeña cosa la sufre una en propias carnes, casi como si de un parto se tratara. Cada cosa, por diminuta que sea, lleva consigo mil pasos y mil esperas y a veces a una le da el bajón. Cada día intentando mover ficha. Un contacto puede llevar en el futuro a que alguien se acuerde de ti y te proponga algo interesante. Una historia inspirada puede ser fundamental pero detrás de cada una de ellas hay un proceso laborioso de documentación, creación, corrección... y luego intentar que lo que has escrito se publique. Bueno, publicar hoy en día es más fácil que nunca (todo el mundo puede acceder a Bubok y hay mil iniciativas más de autoedición)lo difícil es que alguien crea que merece la pena publicar lo que una ha escrito. Esa es la lucha y creo que eso es con lo que todos/as soñamos.
Siguen adelante los preparativos del día 11. ¡¡¡Una de las infantas estará presente en la entrega de premios en la que he de leer el acta de los ganadores!!! ¡Ainsssssss, qué nervios! Tendré que leer en un teatro abarrotado de gente. Pero la verdad es que me hace también mucha ilusión. Se acerca el día imparable. Ya queda menos. Tictac tictac tictac.
Por cierto, la foto es de mi diploma del certamen "Sonrisa de Gato" que me ha llegado por correo hace un ratito. Estas son las diminutas cosas que animan a seguir.

4 comentarios:

Víctor Morata Cortado dijo...

¿Será cosa del tiempo? ¿Borrasca literaria? jejeje. Yo también ando bajuco en esos términos y cuesta mirar para arriba, pero bueno, para eso estamos, para consolarnos unos a otros. Tarde o temprano confío en llegar a donde deseamos. Para ti te deseo toda la suerte del mundo (bueno, toda menos un poquito que me quedo para mí). Besos y un fuerte abrazo. Oye, a lo mejor este verano nos podemos tomar un te o un café por Torredembarra;)

Morgan dijo...

Que no me entere yo que estás de bajón eh !!!

mil besos tesoro .

La Bruja dijo...

Victor!!! Gracias por estar ahí, animando. Es que cuesta tanto todo... de vez en cuando sopla la borrasca, es verdad. Si vienes por aquí dame un toque y quedamos para lo que sea. Me encantará poder abrazarte.
Vero, verevereverevereveeeeeeeeeeeeeeeee.Ains, hija, es que es durillo esto de andar llamando a toas las puertas habidas y por haber. Y es que con tanto tinglao no tengo tiempo ni ganas de escribir... Tendré que centrarme. Mis bajones duran poco, de momento. Besitos también para ti.

Tessa dijo...

Hola Clara:
Bueno, todos tenemos momentos de bajón. Animo que tú escribes muy bien.

Besos,
Tessa