viernes, 7 de mayo de 2010

LO ÚLTIMO SOBRE "EL SUSURRO DE LOS ÁRBOLES"

Me alegra un montón que mi primera novela publicada haya sido "El susurro de los árboles" y no otra. Las circunstancias hicieron que todo el proceso de edición, promoción y venta fuese un tanto irregular por cuestiones ajenas a mí. Los problemas económicos del propietario de la Fundación Drac hicieron que los ganadores de ese año nos quedásemos sin viaje a Mallorca, sin entrega de premios, sin promoción y firma de libros en la isla y sin ver nuestra obra en librerías como la del Espai Mallorca o la de El Corte Inglés. La verdad es que nunca he sido una chica con suerte, más bien todo lo contrario.
Sin embargo ha sido mi primera novela publicada, eso no se lo quita nadie. Ni a mí las sensaciones que me ha hecho experimentar el que me concedieran un premio por ella y decidieran que valía la pena editarla. Hace unos días me comentaba un lector que quiso comprarla y desde la editorial le habían dicho que estaba agotada la primera edición. No tengo manera de saber si es cierto pero, de ser así, 500 personas lo habrían comprado ya. A mí me parece una pasada, la verdad, porque eso habría sido sólo a través de internet y con la nula distribución en librerías y la inexistente pormoción que se le ha hecho. Si a eso le añadimos las 434 descargas que, a día de hoy, se han hecho a través de la página de www.yoescribo.com sumo (aunque soy de letras y las mates se me dan fatal) y la cifra me parece estupenda: 934 lectores (más los potenciales, claro, que una ha estudiado Ciencias de la Información y sabe cómo funciona el EGM :D). Pues nada, que me llena de gran orgullo y satisfacción haber alcanzado ese bonito número. Y que estoy deseando leer el artículo-estudio que están haciendo de la novela.

5 comentarios:

Víctor Morata Cortado dijo...

Es cierto que nos faltó ese final de celebración, pero ahí estamos, caminando (que no es poco) y labrándonos un futuro literario. Creo que tu novela ha tenido muy buena acogida y es una pena que no haya disfrutado de la difusión que merece, pero tranquila amiga, que todo se andará. Tienes una buena base y tesón, además de talento para las letras. Así que ánimo. Yo creo que no habré vendido ni una cuarta parte de mis libros, hace unos meses pedí unos ejemplares y no me dijeron que estuviesen agotados:( Eso sí, llevo casi 500 descargas, que tampoco está mal. Bueno, Bruji, un besito y felicidades por tu andadura y logros y, ante todo, ¡mucho ánimo! Besos y un fuerte abrazo.

La Bruja de Clarà dijo...

Joer, Víctor, qué subidón de moral me da leerte de buena mañana jejejejeje. Al final lo que importa es que pese a todo nuestro premio está ahí y nuestro libro también (además del dinerín más por el hecho de haber cobrado por publicar y no hacerlo de gratis o pagando, que es mucho). Tampoco yo puedo saber si en realidad se ha agotado la primera edición, como comento, pero sea como sea, las descargas ya me hacen sentir chiripitifláutica jejejejeje y de tanto en tanto que alguien me diga que lo ha comprado. Creo que el yoescribo no es una mala plataforma aunque en nuestro caso la mala suerte nos fastidió un poco la historia. Ahí estamos, es verdad, caminando que no es poco y disfrutando. Te mando un fuerte abrazo y te deseo toda la suerte del mundo que aunque seamos unos currantes, que es lo básico, no nos iría mal un golpe de suerte.

mariló dijo...

Hola
Estoy interesada en leer tu libro.
Con tu permiso me lo descargaré a través de www.yoescribo.com.
Si te parece bien cuando lo lea te puedo dejar una pequeña reseña.
Un saludo

mariló dijo...

Hola
¡Ya lo tengo descargado!
Un saludo

La Bruja de Clarà dijo...

Muchas gracias, Mariló, me encantará leerla y que me leas :D. Un abrazo