viernes, 18 de septiembre de 2009

UNIDOS POR UN SUEÑO


¡Qué alegría! Hoy me ha llegado el catálogo de Corona Borealis y entre sus novedades aparece la novela "Hijos de Caín" de mi queridísima Verónica Butler. No os podéis imaginar la alegría! Y es que cuando uno vive los triunfos de los demás como si también fueran un poquito suyos los disfruta más. Ya estoy deseando tenerlo entre mis manos para reseñarlo y hacerle una entrevista a la autora para Anika. Además, este hito que ha conseguido Verónica me sirve para reflexionar sobre este grupo de escritores noveles que nos hemos encontrado en internet.
Garcias a esta tontería de los blogs y del Facebook y de los foros y todo esto que se mueve en Internet hemos creado un grupo que comparte sueños, inquietudes, penas y alegrías. Algunos ya han conseguido publicar sus primeros libros, ganar premios... otros están a la espera de que llegue el momento, trabajando y alegrándose por los demás. Unos pocos, los menos afortunadamente, se hacen mala sangre porque ellos no consiguen hacer realidad su sueño y les da rabia que lo hagan los demás (aquí también hay de todo, como en botica).
El caso es que ayer me llegó para reseñar el libro La manzana roja de Feridun Oral que habla sobre la solidaridad y el trabajo en equipo, sobre ayudarse y compartir. La ilustración que acompaña a esta entrada es de ese libro. Lo dicho, juntos conseguimos más que cada uno por su lado. Disfrutar de los triunfos de los demás es bueno para la salud porque la envidia acorta la vida. Además, hay que ser un poco inteligente: si tu amigo triunfa en la vida seguramente será más feliz y su felicidad también te beneficiará. Pues eso, sigamos unidos disfrutando de nuestro sueño.

2 comentarios:

Verónica Valenzuela dijo...

ay nena que acabo de ver mi correo !!
te juro que estoy temblando
Gracias por ser como eres, tan sencilla y gentil on todo l mundo y tan especial para mí.
Espero que mi buena suerte sirva para dártela a ti también y ayudarte en todo lo que yo pueda.
un beso amiga.

La Bruja de Clarà dijo...

Querida Morgan, sabes que me alegro sinceramente de que hayas hecho realidad tu sueño y me encanta también poder compartir el momento contigo. La buena suerte es conocer a gente como tú y disfrutar de las alegrías que nos da esto de escribir. Ya sabes que yo también tengo algunas cosillas en el horizonte... te cuento en nuestro próximo chat (hay más juas juas juas)