lunes, 14 de septiembre de 2009

A OTRA COSA MARIPOSA


Hoy a las 16:25 he puesto el punto final a mi libro de relatos "El Café de la Luna" del que seguro que ya estáis hasta el moño por lo mucho que os he hablado de él. El plazo para presentarlo al Mario Vargas Llosa NH de Relatos finaliza el día 15. O sea, por los pelos como siempre, como cuando había examen en el cole y yo estudiaba la tarde de antes. Soy un caso. Nunca aprenderé.
Lo bueno de esto es que siempre que concluyo un proyecto, me siento estupendamente bien. Adoro escribir. Me apasiona todo el proceso creativo desde que tengo la idea, mientras mi cabeza le da vueltas, cuando escribo... Y me sorprende casi siempre leerme. Para mí muchas veces es difícil reconocerme en lo que escribo ya que, aparte de escribir, trabajo los textos a nivel de estructuras y vocabulario, busco sinónimos y luego me hace gracia lo bien que llego a escribir je je. Me fascina ver en qué se han convertido mis escritos, me emociona saber que soy capaz de crear esas historias y, en ocasiones, me pregunto cómo me las he podido imaginar. Soy rarita, supongo.
El caso es que ya he acabado mi libro de relatos. Tanto para los que confíais en mí y me decís que seguro que gano, como para los que secretamente estáis pensando "que no gane, que no gane" os diré que tengo pocas esperanzas de ganar. Es un concurso difícil. El pasado miércoles, en la presentación de Iwasaki, estuve con Mercedes Abad ganadora de la edición de 2004. Juan Casamayor me dijo que es un premio difícil pero, ¿quién dijo miedo? Necesito plazos, citas que cumplir para no dormirme en los laureles y, cuando salga el fallo, seguiré probando.
Esta tarde me he tomado un descanso y la he pasado en la playa con Lluna y Robert, jugando en la arena, en los columpios y patinando. Ayer me fui a dormir a las cuatro y media de la mañana y llevo ya varios días así, pero ahora que he vuelto a la carga no puedo parar. Por eso mañana mismo pienso retomar mi proyecto de novela sobre Egipto. Sin prisa pero sin pausa. A ver qué sale. A todo eso añadir mis 383 descargas en YoEscribo. Creo que después de una año de haberse publicado la novela y casi dos desde que se colgó en la red es importante que la gente se la siga descargando. Ya sé que no es una cifra ni mucho menos impresionante con las que se manejan en Internet, pero para mí es un muy buen resultado. Ahora me voy a dormir. Mañana será otro día.

4 comentarios:

Unknown dijo...

"Que gane, que gane"
Lo tienes chupao, primero serás finalista y luego ganadora del primer premio, ya lo verás.
Estais muy guapos en la foto. Besos para los tres.

La Bruja de Clarà dijo...

Gracias, guapa. El premio es poder escribir y poder poner el punto final a lo que uno empieza a escribir. es un subidón ver el resultado final. Aunque sea malo a una no se lo parece, es lo que tiene ser madre ja ja ja

Cristina Puig dijo...

Mucha suerte aunque no la necesitas, mis mejores energías bruixeta. Un abrazo,
Cristina

La Bruja de Clarà dijo...

Gracias, Cristina, si sale barba San Antón y si no la Purísima je je je. Un abrazo