miércoles, 2 de septiembre de 2009

PRIMERAS CITAS DE SEPTIEMBRE


Septiembre empieza a rodar. Hoy por fin se concreta la primera cita literaria: Fernando Iwasaki (www.fernandoiwasaki.com). Fernando está de presentación de su libro "España, aparta de mí estos premios", editado por Páginas de Espuma. Estará en Barcelona el día 9 de este mes y estoy a la espera de la confirmación de la hora y el lugar de nuestra entrevista. Desde la editorial Juan Casamayor me ha asegurado que mañana mismo tendré el libro en mis manos.
Por fin voy a conocerlos, a Fernando y a Juan, después de un tiempecito de contacto emiliero y con el primero también telefónico. Y es que Fernando estuvo en el espacio radiofónico "Entre Llibres" de Ona La Torre allá por febrero de este año y amablemente nos concedió una entrevista que no pareció gustarle demasiado a mi compañera de andanzas en aquella aventura. Pues bien, de aquello ha surgido esto. Fernando y Juan no son mis padrinos, más quisiera yo, pero sí son contactos estupendos en este universo literario del que quiero formar parte.
Fernando Iwasaki es un escritor consagrado que se codea con gente de la talla de Vargas Llosa, ahí es nada. A raíz de nuestra entrevista radiofónica me pidió que le enviara un relato para ver si lo publicaba en la revista Renacimiento para la que, según me comentó, andan buscando nuevos escritores. Estas cosas van despacio, ya lo sabéis, y aún no ha tenido tiempo de valorarlo (cagüen) pero siempre que nos comunicamos me dice que anda ocupado y que me promete ponerse a ello en cuanto pueda. A ver si hay suerte, yo me fío de él.
Por su parte Juan Casamayor es cofundador y editor de Páginas de Espuma, una de las pocas editoriales que publica relatos en este país . En su caso concreto, en exclusiva. Además de editor Juan es miembro del equipo docente de la Escuela de Escritores (www.escueladeescritores.com). Para que os hagáis una idea, Páginas de Espuma ha editado obras de Espido Freire, Jordi Sierra i Fabra...
Pues eso. Me pasaré el finde leyendo el libro de Iwasaki y prepararé la entrevista. Intentaré disfrutarla a tope, le pediré que me dedique el libro, me llevaré la cámara para ver si me atrevo a pedir que alguien inmortalice el momento y espero quedarme un poco en el recuerdo de ambos y a ver si en el futuro nuestros destinos vuelven a coincidir. ¿No sería maravilloso que Páginas de Espuma editara "El Café de la Luna"? Aiiiiiiiiiiins, soñar es del todo gratis.

7 comentarios:

Belén dijo...

¿Que si me gustó la entrevista? Perdona pero te recuerdo que no la escuché y por lo tanto no puedo decir si me gustó o no. Aún no tengo copia de aquel programa ni creo que la tenga pero no tuve el placer de oirla, asi que ni siquiera sé de qué hablásteis. Punto aclarado.

La Bruja de Clarà dijo...

Querida Belán,
¿ya estamos otra vez? Aquel día famoso en el que empezó el principio del fin tú no escuchaste la entrevista porque estabas explicándole al director de la emisora cómo soy yo (a esta mujer no se le puede decir nada, entre otras lindezas varias). Lo poco que pudiste escuchar te pareció aburrido (dos personas al menos te oyeron) y si no la has escuchado todavía es por falta de interés porque el bueno de Jordi siempre nos ha pasado las grabaciones y si no se las pedíamos. Cuando cerré la entrevista e invité a Fernando a próximas colaboraciones soltaste algo parecido a "sí hombre, como que te va a volver a hacer caso", eso se coló porque el técnico debería tener su micro abierto.

Pero si te quedaste con ganas puedes leer la que le haré el día 9 que saldrá en Anika entre Libros. Un abrazo y bienvenida.

Verónica Valenzuela dijo...

Como siempre he dicho Brujita, a palabras necias...oidos sordos.
Lola mia la envidia es muy mala y en éste mundo literario sobra por todos lados.
lo que has conseguido, contactos incluidos los has hecho solita: con esfuerzo, talento y la gran simpatía que te caracteriza.
y llegarás muy lejos tarde o temprano.
Tú quítate lastre pesado de encima y pa lante nena.
un besazo.

Verónica Valenzuela dijo...

Qué pena que en éste mundo literario brille la envidia a toneladas.
Lola tu sigue luchando por tus sueños, no dejes que nada ni nadie empañe tus éxitos.
Ganar premios es muy difícil y sólo los ganan los mejores...igual que a los amigos.
Tus contactos siguen contigo por tu buen hacer, por tu esfuerzo y por tu enorme simpatía.
Y porque no tienes un ego enorme que sobrepase tu altura.
La gente sencilla siempre es bienvenida en todos lados.
En nuestro mundo literario no abunda la gente como tú, son como hermosas y raras joyas secretamente escondidas en las montañas.

La Bruja de Clarà dijo...

Querida Morgan,
pa envidia la que das tú que pronto verás publicada tu primera novela y ya tienes firmadas esas otras dos. Espero seguir compartiendo eso y otras muchas más cosas contigo.
Muchas gracias por tus palabras, no sé si las merezco pero me basta con que alguien las sienta así. No entiendo la envidia, no la padezco y si algún día siento un conato la racionalizo y la destierro. Sufre más el envidioso que el envidiado y tampoco estoy muy segura de si tengo algo que sea envidiable. En todo caso estoy encantada con mi suerte, hago lo que quiero hacer, además me lo reconocen y he ganado algo de dinero haciéndolo, ¿se puede pedir más? Sí, además se puede pedir encontrar a gente maravillosa en el camino con la que compartir sueños y pequeños logros. Es verdad que también en este mundo hay envidiosos, como en todos, pero se les suele ver el plumero muy de lejos y pronto todo el mundo los acaba calando. Menos mal que no es nuestro caso. Mil besos.

Unknown dijo...

Hola,
mira quina casualitat que avui sentit El ojo público per Radio1 han parlat del llibre d´Iwasaki, han dit que era una paròdia dels concursos literaris, a més han dit que dimarts l´entrevistaran.

De la Mercè Rodoreda et recomano quasevol llibre ja sigui contes o novel.les, p.e. els contes Viatges i flors, són curts, però intensos, alhora amb humor i cruesa.
Sort!
Imma

La Bruja de Clarà dijo...

Hola, Imma,
la vida està feta de casualitats. Ahir em va arribar el llibre i ja casi l'he acabat. És una mica surrealista però com va dir l'Iwasaki a la ràdio. "qué es pot esperar d'un peruano d'origen japonès que hi viu a Sevilla i és director d'una fundació d'art flamenco". A veure qué m'explica i com és en persona. Em fa molta il.lusió, la veritat, una no parla cada dia amb un escriptor "de veritat" ni amb un editor. Ja us explicaré. Amb una mica de sort amb foto i tot que els blogs amb foto guanyen molt je je. Pren nota del que em dius de la Rodoreda. Petons.