jueves, 3 de marzo de 2011

LA DULCE ESPERA

Siempre digo que el oficio de escritor tiene unos tiempos de espera mucho más largos que otros (no os sepa mal decirme que me repito). Un libro escrito en 2009 encuentra editorial en 2010 pero por motivos de agendas de la editorial y los procesos editoriales convencionales verá la luz en 2012. Es de lo más normal a no ser que seas un escritor de esos a los que les quitan sus libros de las manos y para los que antes de haber acabado de escribir ya están engrasando las rotativas. Es mi caso. No el de los que les quitan los libros de las manos, no, el otro. Más quisiera yo. Así que estoy inmersa en la espera. Quedan unos nueve meses, un verdadero embarazo.
Pero esta espera no puede ser ociosa, no, ni de coña. Hay que seguir trabajando en la profesión y en la vocación. Mañana en Onda Cero entrevisto a Víctor del Árbol que está pegando fuerte con su novela "La tristeza del samurai". La semana que viene toca semana blanca, invento de un conseller de la Generalitat que se traduce para mí en una semana sin cole y con la enana en casa. Espero sobrevivir. El martes con un poco de suerte estaré en la presentación de un libro muy interesante y especial. El jueves vuelvo a visitar Ona La Torre de la que siempre guardo un buen recuerdo que de tanto en tanto hay que refrescar. Y así poco a poco.

8 comentarios:

Víctor Morata Cortado dijo...

Naaaaaada, Bruji. Antes de que te des cuenta estarás abrazando a tu retoño y presentándolo al mundo. Hace nada quedaba casi un año;) Besos y abrazos.

Enric Grangel Llop dijo...

Te envidio, me hubiese gustado valer para escribir, de hecho en el pasado hice un relato corto, pero no me atrevi a mandarlo a ningún lado, seguramente inseguridad.
Es un mundo en el que el tiempo es relativo, seguro que para quienes viven de esto (sin ser escritores), les resulta corto encambio para los autores debe parecer muy largo, la vida es así.

La Bruja de Clarà dijo...

Uf, Víctor, qué largo se me está haciendo. ¿Te acuerdas cuando nos dijeron que habíamos ganado el YoEscribo? Era abril y estuvimos esperando hasta octubre que nos llegaran los libros. Pero todo llega, es verdad, y cada minuto que pasa me acerca más al momento. ¡¡¡Qué ganas!!!

La Bruja de Clarà dijo...

Enric, cuando uno desea algo con muchas ganas parece que el tiempo no pasa y cuando queremos disfrutar de un momento y hacerlo eterno entonces parece volar. La percepción del tiempo es muy subjetiva y relativa. Ocurre que en el mundo editorial si eres novel-desconocido tardas en encontrar editorial, tardas en publicar, tardas en casi todo y ni siquiera tienes la seguridad de que lo que estás escribiendo vaya a salir publicado.
En cuanto a lo de tu afición a escribir, no dejes de hacerlo. Yo tampoco pensaba que llegaría a publicar nunca, era un mundo totalmente desconocido para mí, lo veía inaccesible. Con paciencia y ganas se pueden conseguir cosas. No digo que te tengas que dedicar a esto pero ganar un concurso, salir en una antología... incluso simplemente ver tu novela-relato-poesía-cuento acabado es una gran satisfacción que recomiendo a todo el mundo. De hecho intentar escribir una novela, el mero hecho de ver que se ha conseguido, que la idea ha tomado forma, es un placer que merece la pena probar. Un abrazo fuerte.

Mián Ros dijo...

Así es, lo importante es no parar, María. Cuando te des cuenta, tu libro estará dando "guerra" en las librerías, ya lo verás.

Un fuerte abrazo.
Mián Ros

Enric Grangel Llop dijo...

Gracias

La Bruja de Clarà dijo...

Gracias a ti, Enric, por compartir este espacio y tus opiniones conmigo. Un abrazo muy fuerte.

La Bruja de Clarà dijo...

Mián, espero que estés mejor de tus alergias y que vaya muy bien la escritura. Seguimos dando guerra, es verdad, eso es en definitiva lo que cuenta, y poder disfrutar mucho de cada batalla. Un abrazo.