domingo, 13 de marzo de 2011

HOY MAX CUMPLE 9 AÑOS



Hace 9 años tal día como hoy 13 de marzo vino al mundo un hermoso cachorro de pastor belga en Sant Boi de Llobregat. Él y sus cinco hermanitos eran hijos de la primera camada de You y Chica. Sus dueños decidieron quedarse con uno de los cinco perritos y regalar el resto a familias responsables y amantes de los animales que tuvieran casas con un buen jardín. Max, que entonces no era Max sino el cachorro del lazo rojo, fue el elegido pero las niñas de la familia se encapricharon de uno de sus hermanos, el más gordito, y él fue adjudicado a otros dueños.
Pero el destino, la suerte o la casualidad hizo que la persona que iba a quedarse con él al final no pudiera hacerlo y fue así como llegó hasta mí. Gracias a un cartel colgado en un centro comercial de Sant Cugat, donde entonces yo vivía, supe que se regalaban cachorros de pastor belga. Llamé y todo lo demás fue fácil. Quererle y cuidarle. Enseñarle. Es un animal fiel, cariñoso e inteligente que lleva casi una década conmigo y que ha vivido junto a mí algunos de los momentos más duros y también más importantes de mi vida. Presentarle a mi hija Lluna es una de las cosas más emotivas y hermosas que he vivido en mi vida. Es un miembro de la familia, sé que daría la vida por nosotros y no me imagino vivir sin él. Esto, seguramente, es difícil de entender para alguien que no haya tenido en su vida un perro. Alguien que no sepa apreciar su presencia y su calor, su amistad, su fidelidad. Pero os puedo decir que Max es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Te quiero mucho Max. Muchas felicidades, negrito.

4 comentarios:

Unknown dijo...

M´agrada molt com expliques la relació amb el teu gos Max, diuen que cada any d´un gos són 7 d´una persona.
Imma

resnoesmesqui dijo...

Com creixen, oi?

La Bruja de Clarà dijo...

Bon dia, Imma. Sempre m'han agradat molt els animals i de fet tinc de tot a casa però la relació amb el Max és molt diferent. Hi ha un vincle molt especial entre nosaltres i ell es considera un membre de la nostra "camada" i nosaltres a ell un membre de la familia. Hi ha gent que no pot entendre-ho però crec que si has tingut un animal, un gos, saps del que parlo. Una abraçada ben forta.

La Bruja de Clarà dijo...

Jordiiiiii, jejeje és veritat, els nens ens fan vells. Petons!!