jueves, 8 de julio de 2010

ALETARGADA, AMODORRADA, ADORMECIDA...COMATOSA


Llevo unas semanas de insomnio continuo. No duermo por las noches y por las mañanas estoy en estado comatoso profundo. Me pesa el cuerpo, se me cierran los ojos y me quedaría dormida de pie. Evidentemente, en esas condiciones me resulta muy difícil hacer cualquier cosa y mucho más escribir. Aún así lo sigo haciendo y ya le he dado una nueva vuelta de tuerca a un libro de relatos que quiero enviar a un importante certamen literario. "La hija del Escriba" sigue armándose y a ella se van sumando elementos y personajes y la trama se va fusionando. Avanzamos que no es poco.
Por otro lado me ha llegado una nueva propuesta de coedición disfrazada de edición convencional en cuyo contrato existe una sibilina cláusula que dice que ellos organizan la presentación y que yo me comprometo a vender 100 libros ese mismo día (si no se venden los pago yo). Y también una "invitación" a participar en un concurso previo pago de 20 dólares. Bueno, esta invitación es más bien una insistencia ya que me han llegado unos 3 o 4 mails con la misma propuesta hasta hoy. Aún no estamos tan mal ni para una cosa ni para la otra. Probaremos a seguir por las vías convencionales y si no, siempre estamos a tiempo para un "yo me lo guiso y yo me lo como".
Por cierto, sigo preparando mi propuesta editorial, aquella de la que os hablé hace unos días. Sí, soy un desastre. Reconozco que lo mío no es la parte comercial del tema. No sé venderme y no contemplo el asunto del marketing como debería. Pero prometo que de la semana que viene no pasa que lo envíe. Palabrita de escritora perezosa ^_^

2 comentarios:

Víctor Morata Cortado dijo...

Ánimo, Bruji. Tómate unas vitaminas o algo, un tesecito helado que te reconstituya y no dejes que la modorra te pueda (yo voy luchando también como tú por evitar que me atrape la pereza y ese estado desganado). Lo de las "propuestas"... pa qué pa qué... y lo de la otra propuesta, la editorial, pues nada que seguro que encuentras la manera de venderte. Yo te daría consejos, pero está claro que conmigo no han funcionado, jejeje... así que... Bueno, un besito y no te agobies. Todo tiene su momento y llega cuando debe.

La Bruja de Clarà dijo...

Victorín, tus consejos serán bienvenidos. Nada cae en saco roto. ¿Pues no hay gente que está impartiendo talleres literarios y en su vida a publicado nada? Que no te hayan dado resultado no quiere decir que sean malos o que lo hayas hecho mal. Si sólo dependiera de nosotros... Mándame un privé y me lo cuentas todo, todo, todo jajajajaja. Muchos besos acalorados ^_^