lunes, 18 de enero de 2010

CHARLA CON SÍLVIA ALCÀNTARA


¡¡¡Qué cortitas se hacen las clases de mi curso!!! (Cuánta razón tenía Nuria cuando me lo decía). Debe de ser que como me gusta tanto lo que me cuentan se me acaba olvidando hasta el tiempo. Hoy hemos tenido con nosotros a la autora de "Olor de colònia", Sílvia Alcántara.
La escritora nos ha hecho una introducción hablando de la necesidad ancestral que el hombre ha tenido de contar sus vivencias, de aquellas abuelas que explicaban historias al lado del fuego... Luego nos ha hablado de la idea, la historia, los personajes, la estructura, el punto de vista... Y finalmente, hemos acabado conversando sobre su criatura literaria. Resulta muy interesante descubrir lo que ha llevado a una escritora a dar vida a su obra y de una determinada manera, conocer detalles que sólo ella nos puede regalar y saber también de sus experiencia.
Me ha gustado mucho. Sólo un pero: me asombra que una escritora que sólo tiene una novela publicada hable con tanta seguridad de lo que tiene y no tiene que hacerse, de los pasos a seguir, de su método como si fuera el único y el correcto... me imagino que son los 65 años de Sílvia, aunque en general encuentro estas actitudes en autores muy noveles y la modestia en los consagrados. Por lo demás, genial, incluida firma del libro y el contacto para una posible entrevista. No me puedo quejar.

7 comentarios:

Tessa dijo...

Hola Clara,
que envidia mas sana estar en tu sitio, pero bueno con trabajo y paciencia seguro que llego. En cuanto a hacer la reseña de mi libro si hay suerte te cojo la palabra.

Besotes,
Nuria

La Bruja de Clarà dijo...

Hola Nuria,
todo es cuestión de trabajar duro, ponerle ganas y creer en una misma. Cuando empecé a escribir este blog ni me imaginaba que acabaría haciendo una entrada en la que hablaría de mi primera novela. Seguro que tú también lo consigues, ya verás. Me pido además de la reseña la primera entrevista :D. Un besote

Carolina dijo...

Pues no, brujilla, no te puedes quejar, porque "de mica en mica, s'omple la pica", como bien sabes. Es cierto lo que comentas acerca de la modestia de los grandes y la "prepotencia" de los noveles, pero bueno, a lo mejor tienen sus motivos. Me alegro que te vaya tan bien en el curso, y a ver si volvemos a quedar, para hablar de cosillas literarias.
Besotes!

Unknown dijo...

Te felicito amiga. Desde luego cada día subes un peldaño… llegarás muy lejos niña.
Besos

La Bruja de Clarà dijo...

¡¡Caroooooo!! ¡¡ MJesuuuuuuuuus!! Guapas mías de mis entretelas. ¡¡Qué alegría leeros!! Gracias por animarme siempre y estar ahí para acompañarme en este caminillo de letras.
Caro, quedamos cuando quieras. Si te apetece la semana que viene a partir de las 18:00 que libro jejejeje.
MJesús, más que llegar lejos quiero seguir disfrutando como disfruto con esto. La vida es muy corta y hay que disfrutarla a tope. ¿Cómo está Triana? A juzgar por cómo se te cae la baba :D debe de estar preciosa.
Besitos a las dos. Muacccccccs

entrenomadas dijo...

Hola, María Dolores,
llevo un rato navegando por tu blog. He pasado del facebook a tu bitácora y me alegro porque está lleno de pócimas estupendas.

Un saludo,

Marta

La Bruja de Clarà dijo...

Hola, Marta, gracias por tu visita. Se trata sólo de algunos encantamientos de novata :D, más ganas e ilusión que otra cosa, pero vamos haciendo algún truquillo de magia de tanto en tanto. Ahora te chafardeo yo a ti :D. Un abrazo