domingo, 31 de enero de 2010

LEYENDO Y RESEÑANDO "FULL TIME"


Estos últimos días ando dale que te pego con las lecturas y las reseñas. A los libros solicitados para reseñar en Anika entre libros se han ido añadiendo algunos leídos por mi cuenta y otros que me envían amigos y escritores conocidos, unos a los que les ofrezco hacer la reseña (una echa una manita dentro de sus humildes posibilidades) y otros que me lo piden. Así las cosas tenía un buen stock de lectura acumulada y algunos compromisos que cumplir. Y me he puesto las pilas: la última semana la he pasado escribiendo reseñas, sin dejar de leer, of course.
La intención es ponerme al día en la lectura y poder dedicarme un poco más a escribir mis historias. Por otro lado, y aunque no escriba, las historias van tomando forma. Es increíble cómo la creación se va retroalimentando para acabar convertida en escritura. Todo sigue adelante. Todo va tomando forma. Es genial. Mañana cursillo si los hados me son propicios y a partir del día 2 de febrero empieza la preinscripción de Lluna que este año comienza P3. ¡Jo! ¡Mi enana va a ir al cole ya! Nuevos cambios, espero que para mejor y que el arranque definitivo de La hija del escriba sea uno de ellos.

2 comentarios:

Tessa dijo...

Hola Clara:
Yo a la hora de hacer una reseña ando un poco perdida.
Ahora estoy acabando de leer un libro y me gustaria hacer una reseña del mismo, ¿puede aconsejarme?

Besos
Nuria

La Bruja de Clarà dijo...

Hola, Nuria,la verdad es que no sé si estoy muy cualificada para dar consejos pero te explico cómo hago las reseñas para Anika. Están compuestas por una ficha técnica, un resumen del argumento y la opinión. Las dos primeras partes están claras, en cuanto a la opinión, se trata de comentar los aspectos que te parecen más destacables. El estilo, la temática, si se lee bien o te cuesta, si te recuerda a algún otro autor,si crees que está bien recuelto, lo que te sugiere... Algunos libros tienen también su historia contigo, por qué los elegiste, quién te los recomendó... creo que es un poco lo que significa y te sugiere a ti personalmente cada obra. Espero que te sirva. Un besote