lunes, 11 de enero de 2010

ADA CASTELLS PRESENTA "OLOR DE COLÒNIA" DE SILVIA ALCÀNTARA


Primer día de clase. Entrega de los programas y presentación del curso (esto a Núria y a Lola les debe sonar :D). Me siento en la tercera fila de la izquierda (ni demasiado adelante ni demasiado detrás). Me toca al lado una jovenzuela un poco rarilla pero las apariencias muchas veces engañan (otras no). El jefe de prensa de El Corte Inglés y la directora de Trivium Gestión Cultural, rápidamente le pasan el turno de palabra a la escritora y periodista cultural Ada Castells.
Ada nos presenta la novela "Olor de colònia" de Silvia Alcàntara. Nos habla de la especie de magia que ha hecho que esta señora de 65 años publique una novela que se ha convertido en una de las más vendidas desde que se publicó. Silvia empezó a estudiar el catalán de mayor, cuando acabó la dictadura (antes, aunque ahora lo nieguen, no se podía porque el catalán fue prohibido por Franco), hace un curso de técnicas literarias en el Aula de Letras, luego un curso en el Ateneo Barcelonés (del que también salió Ildefonso Falcones, el de La Catedral del Mar) y publica su tercera novela escrita que, según parece, se está vendiendo muy bien. Sin padrinos como algunos pueden pensar. El primer editor que leyó su obra se la quedó.
Al parecer estas cosas pasan. No es lo habitual pero pasan. ¿Suerte? Supongo que algo de suerte tiene que haber pero sobre todo algo bueno que ofrecer, por lo que dicen, una muy buena novela. La semana que viene la tendré. A ver qué tal.
La foto de Ada Castells que sale en esta entrada es de Núria Roig.

3 comentarios:

Tessa dijo...

Gracias Clara:
Por acordarte de mi en tu primer dia.
Estoy segura que disfrutaras mucho con el curso, el ambiente como has podido comprobar es excelente.
Cada lunes, como me paso a mi tendras ganas de que llegue y al final aunque este curso dure casi cinco meses se te pasara volando.
Aqui me tienes para lo que haga falta.

Besos,
Nuria.

La Bruja de Clarà dijo...

De nada, Nuria, las gracias te las doy yo por haberme ofrecido tu ayuda. La verdad es que el ambiente es bueno y hay mucha gente, no me esperaba yo tanta. De momento tengo ganas de que llegue el lunes que viene para conocer a Silvia Alcàntara. Creo que los lunes de los cinco meses que viene los voy a disfrutar un montón. Ya te contaré. Besitos

Lola Mariné dijo...

Me suena, me suena, jeje...
Verás que el programa es muy interesante y completo.

Me siento muy identificada con Silvia Alcántara; yo también me decidí a escribir en serio un poco tarde, y también he tenido la suerte de que mi novela interesara a la primera agencia literaria que la leyó y a la primera editorial a la que se la ofrecieron.

Un abrazo.