lunes, 28 de diciembre de 2009

BALANCE DEL 2009 Y PROYECTOS PARA EL 2010


Caramba cómo pasa el tiempo. Recuerdo haber escuchado de niña a mi madre diciéndome que no tuviera prisa en crecer, que a partir de los 20 los años iban más deprisa, a partir de los 30 más, a partir de los 40 más todavía y así sucesivamente... ains, qué vértigo. Y, aunque el tiempo es siempre igual de rápido o de lento, es cierto que esa es la percepción que yo ahora tengo: cada vez corre más veloz el puñetero. Y cuando una llega a estas fechas cada año la sensación es la misma: el tiempo vuela.
Y para mí este año ha volado por cielos cuajados de estrellas, por bosques de primavera y por paisajes hermosos en general. Esto quiere decir que ha sido un buen año. Salud, amor, mi pequeñaja creciendo, vivir sin excesos pero tampoco con problemas... ¿se puede pedir más? Sí, se puede pedir ir haciendo realidad de a poquito un sueño, el sueño de escribir, de poder considerarme escritora.
Y es que este año ha sido muy provechoso en lo que a ese sueño se refiere. Empecé con una entrevista en el programa "Julia en la Onda" en Onda Cero por la publicación de mi novela. En febrero la presenté aunque me parece que hace mucho más. En marzo dejé el Entre Llibres en Ona La Torre e inicié mis colaboraciones en Anika entre Libros gracias a lo cual se abrió un universo de posibilidades ante mí. En junio gané el III Scream "Cielo Abierto" y me ofrecieron ser jurado en su IV edición. Han visto la luz tres antologías literarias en las que aparecen dos relatos y un micro míos. He tenido la gran suerte de conocer a Juan Abreu, Care Santos, Maite Carranza, Fernando Iwasaki, Juan Casamayor, Eduard Pascual, Amando Lacueva... he visitado en varias ocasiones al gran Jordi Sierra i Fabra...
Vamos, que me conformo con que el 2010 sea, literariamente hablando, como su antecesor. Lo mejor es que, a diferencia del año pasado, este final de año ya tiene la promesa de nuevas citas. En enero comienzo un curso en Barcelona que se llama "Como nace un libro". Aprovecho para agradecer a Lola Mariné que me hablara de él. Eso supondrá conocer gente, ampliar horizontes... y nunca se sabe qué más puede pasar. De momento ando a la búsqueda de los libros que necesitaré para el curso. En abril verá la luz la antología de relatos del proyecto Anika entre Libros 2010 de la que, si no pasa nada, formaré parte. En mayo se presenta en Sevilla la antología Sonrisa de gato de Jirones de Azul que contiene uno de mis relatos y, tal vez, me deje caer por la feria del libro de esa ciudad (todo depende de las pelas, como siempre, y de si tengo canguro o no). En junio cita ineludible con la celebración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil que disfrutaré en calidad de jurado de su certamen literario. Si las fechas coinciden y puede ser, otro tal vez: la Feria del Libro de Madrid para visitar a mis amigos espumosos.
En fin, que voy a hacer de todo menos escribir jejejeje. Eso cambiará a partir de septiembre, espero, cuando Lluna empiece a ir al cole y pueda organizarme un poco mejor. Me da pena que se vaya el 2009 porque ha estado lleno de buenas cosas pero tengo ganas de saborear todo lo que me tiene reservado el 2010. Aaaaaains, qué ilusión que me hace. Espero que todos vuestros balances sean, al menos, tan buenos como el mío y que el año nuevo os traiga sólo cosas maravillosas y muchas muchas muchas palabras hermosas para leer y para escribir.

4 comentarios:

Morgan dijo...

Nena , ojalá podamos vernos en Sevilla.
Si tengo canguro me apuntaré para darte mil besos, y a Madrid me encantaría ir porque tengo ganas de conocer a Hugo hace mucho tiempo, y ver si es real....jajaja
Te quiero mucho y doy gracias a éste año por haberte encontrado.

O. dijo...

No es una novela histórica. No es un thriller. No es lo que parece. El fotógrafo: opalazon.blogspot.com

Feliz Año Nuevo

La Bruja dijo...

Verooooooooooo, conocerte es de lo mejorcito que me ha pasado este año a nivel personal. Espero que lleguemos a vernos y palparnos jajajaja, en Madrid, Sevilla, Barcelona, la Luna o el Congo Belga. Besos
O., estupenda manera de promocionarse. Tomo nota. Cuando tenga un ratico te visito. Saludos

Víctor Morata Cortado dijo...

Que así sea, Bruji. Mi balance no ha sido tan positivo como esperaba, pero dentro de lo que cabe no está mal. Trataremos de mejorarlo en este 2010. Besos y un fuerte abrazo.