domingo, 16 de agosto de 2009

DERRETIDA DE CALOR


Los días pasan en medio de este calor despatarrante que nos atonta y casi paraliza. Quisiera quedarme tranquilita y sentada, a la fresca, pero quiero hacer tantas cosas que una y otra vez vuelvo a sentarme frente al ordenador y una y otra vez me vuelvo a marchar agobiada por el calor que desprende. Pero sigo insistiendo. ¿Masoquismo? ¿Vocación? El caso es que "El Café de la Luna" sigue avanzando, muy despacito, eso sí, pero adelante, siempre adelante.
Por si fuera poco las ideas siguen surgiendo de todas partes. Como comentaba el otro día en la entrevista que me hicieron en el magazin nocturno de Ona La Torre, una vez puesto en marcha el proceso de escritura una entra en una dinámica que se retroalimenta (no lo dije así exactamente, cosas del directo je je je). Pero es cierto. Cuando me activo estoy todo el día pensando en escribir, alumbrando ideas y maquinando nuevos proyectos. A ver si me dura hasta que pase el calor y el otoño me trae nuevos bríos y las mismas ganas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también estoy como tú. El calor es sofocante ¡¡¡más de cuarenta grados!!! Qué largo se me está haciendo agosto, "miarma".

¿Sabes, brujita? ya sabemos que será niña, así que tendrás una sobrina nieta ¿Qué te parece?
Muchos besos

emiliodom dijo...

Hola Maria Dolores. Te escuché el domingo en el programa Magazin Nocturno. Me encantó la forma de afrontar la entrevista.Leistes unos párrafos de uno de tus libros, lo que no estoy seguro si corresponde a El susurro de los árboles, o a otro, el caso es que me sentí atraido.
Yo tambien suelo poner alguna que otra prosa en blospot.
Mi dirección es: emiliodom-prosapoetica-emiliodom.blogspot.com.Has de saber que lo hago por mera distracción.Tambien yo estoy residiendo en Torredembarra desde hace cuatro años. Bueno estaremos en contacto. Acéptame un cordial y atento saludo.Emilio

emiliodom dijo...

Decias que el domingo hacia calor, pero lo que es hoy, la verdad no tiene desperdicio alguno. trataremos de combatirlo con unos buenos baños en la piscina y no peores duchas...Un saludo. Emilio

La Bruja de Clarà dijo...

Hola, MJesús, ¡¡¡qué maravilla, una peque!!! Es una buenísima noticia. Felicidades a mis sobrinos y a la flamantísima abuela. Ánimo con el calor que ya queda menos, a mí también se me está haciendo una jartá de largo agosto je je je. Besos a todos.

La Bruja de Clarà dijo...

Hola, Emilio,
gracias por tus palabras. Me hace mucha ilusión que alguien oyera la entrevista.El párrafo que leí es de un relato que se llama "Pupilas de Gato" con el que he obtenido una mención especial en el Concurso Jirones de Azul. En él hago un paralelismo entre el maltrato animal y la violencia de género. "El susurro de los árboles" puedes encontrarlo en www.yoescribo.com. Tampoco yo soy una profesional de la escritura, sólo lo intento. Un abrazo y ánimo tú también con el sofocante calor.