miércoles, 22 de julio de 2009

SÍNDROME DE ABSTINENCIA Y OTRAS HISTERIAS


Después de unas semanas de escribir a destajo hoy me he tomado el día sabático. Familia, piscina, heladitos, animalillos de granja... no he escrito ni una letrilla. Ni siquiera he abierto el correo esta mañana ni me he sentado a mi mesa. Nada, niente, nichts, rien, nothing... ni una sola palabrilla. He leído, claro, si no el día hubiera sido un calvario (soy adicta a ambas cosas, leer y escribir). También he subrayado algunas frases en el estupendo libro que estoy leyendo de Teresa Bedman y Francisco J. Martín Valentín...
Ahora estaba preparado la entrevista de mañana... me hace mucha ilusión y estoy algo nerviosa. Me impone un poquillo, la verdad. No es mi primera entrevista (soy periodista, qué narices) pero esta vez es diferente. El personaje en cuestión me parece muy interesante. Una escritora de éxito, ¡¡¡me gustaría preguntarle taaaaaantas cosas!!! Y también me gustaría estar a la altura. ¿Me fallará la cámara? ¿Se me atascará la grabadora? Hasta me he comprado una grabadora de esas digitales super modernas de la muerte porque la mía era de las de cassette de toda la vida, de cuando una servidora iba a la universidad (uuuuuuuuuf, del Pleistoceno lo menos). ¿Y si no la sé hacer funcionar? ¡¡Aaaaaaaaarg!!
Siguiendo mi línea habitual de sacarle partido a todo me he propuesto aprovechar las entrevistas a escritores a tope, sacarles el jugo, aprender de ellos todo lo que pueda (como no tengo ni tiempo ni pasta pa pagarme un curso en el Ateneo Barcelonés o algo por el estilo). Por eso, aparte de la entrevista para Anika entre Libros me gustaría hacerle algunas preguntas a Maite Carranza para mi blog-proyecto de libro sobre la escritura en general y también para otro proyecto (que tal vez acabe unido a este) que es el manual de escritura para escritoras con niños. No sé soy taaaaaaaaaaaan creativa. La verdad es que quiero hacer TANTAS COSAS y tengo TAN POCO TIEMPO. En fin, que soñar, fantasear, hacer proyectos es gratis.
... y todo esto, ¿para qué os lo contaba? ¡Ah, sí! Para explicar que tenía el "mono" de escribir, síndrome de abstinencia pa los muy cultos, y necesitaba escribir algo. (Cachis, cuando he entrado en el blog pensaba que no tenía nada que contar y que dadas las horas no se me iba a ocurrir ná de ná). Mañana más.

3 comentarios:

Ramón María dijo...

Mucha suerte en la entrevista...


Agur un saludo.

Verónica Valenzuela dijo...

me apunto a lo de escritoras con niño !!!
si necesitas que te eche una mano, no tienes más que decírmelo

un besazo

La Bruja de Clarà dijo...

Gracias Montxu, seguro que estabas con los dedos cruzados y eso me dio suerte.
Morgan, cuento contigo pa muchas cosas más. Nos esperan grandes proyectos juntas.
Besos a los dos. Me vuelvo a la piscina jua jua jua