lunes, 13 de julio de 2009

SEPTIEMBRE LITERARIO


Me emociona saber que tengo proyectos de futuro relacionados con la literatura. Sin duda el trabajo de los últimos años está dando sus frutos. Ya sabéis que sigo adelante con mis tres blogs y con mis escritos. El verano no invita demasiado a la creación pero hay que seguir adelante aunque sea muy poquito a poco.
Este año, además, septiembre traerá brisas literarias para mí. Hace unos días desde la organización del Certamen de Escritura Scream "Cielo Abierto" me comunicaron que será durante ese mes cuando se vuelvan a poner en contacto conmigo para explicarme todo lo que tengo que saber para ser jurado de la que será la cuarta edición del concurso. Eso ya me llenaba de ilusión pero, por si fuera poco, hoy he recibido una llamada con una nueva propuesta. El grupo de lectura de la Biblioteca de Altafulla (un pueblo de aquí) quiere leer mi libro y organizar un encuentro para que los lectores puedan conversar conmigo y hacerme preguntas. He dicho que sí, of course.
Pero eso no es todo. El grupo de escritores de esa misma biblioteca quiere que vaya otro día a charlar con ellos sobre el oficio de escribir. Yo ya he avisado de que no soy nada académica y que mi oratoria y lo que tenga que contarles tal vez les decepcione... pero la voz amiga al otro lado del teléfono me ha dicho: tienes cuatro premios, un libro publicado, varios relatos publicados, llevas casi veinte años escribiendo... creo que tendrás mucho que contar. Me he sentido muy halagada, pa qué engañaros, y ahora mismo estoy ilusionadísima con todo lo que se me viene encima en septiembre.
No todo en esta vida es publicar. Todas estas otras cosas hacen que la soledad del escritor, el aislamiento del acto creativo, queden compensados con creces. ¡¡¡Me hace tanta ilusión que hayan pensado en mí!!!

6 comentarios:

Verónica Valenzuela dijo...

ojalá pudiera ir a esa charla y escuchar todo lo que puedes enseñarme.
un beso y otro a la bichillo

Víctor Morata Cortado dijo...

¡¡Enhorabuena, Bruji!! Te lo mereces. Ya verás como todo sale a pedir de boca. El destino te lleva de la mano hacia la escritura y la literatura en general. Ya no puedes escapar, jejeje. Besos y un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Te lo mereces, por trabajadora, por luchadora y porque eres una escritora con todas las de la ley. ¡Ole tu arte!

La Bruja de Clarà dijo...

Querida Morgan, a mí también me encantaría que pudieras venir, seguro que aprenderíamos mucho la una de la otra, pero no te preocupes, mis ensañanzas a lo Maestra Jedi están en el nuevo blog así que no te pierdes nada. Besos para ti y tu brujilla también.

La Bruja de Clarà dijo...

Gracias, chico creativo, son pequeñas cosas que tienen que ver con los que más me gusta y por eso me hacen muuuuuuuuuuucha ilusión. Espero que de verdad el destino me lleve hacia la literatura. Por cierto, ¡¡¡¡yo no quiero escapar, que me atrapeeeeeeeee!!!! Mil besos de letras.

La Bruja de Clarà dijo...

Corazoncito Nácar, gracias por tus buenas palabras de siempre. Esto es trabajo, trabajo y trabajo, ya sabes. Ole, ole y ole también por los buenos amigos como tú y todos los que me animan a seguir a través de esta ventanita virtual. Más besos.