lunes, 8 de junio de 2009

LA BRUJA GANA POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA EL SCREAM "CIELO ABIERTO"


Hoy he recibido una llamada de Fabián Augusto Gómez Bohorquez de la organización del Scream "Cielo Abierto". ¿Te acuerdas de mí? ¿Recuerdas que el año pasado te llamé por estas fechas para anunciarte que habías ganado el concurso de relatos? Claro que me acuerdo, una no gana premios todos los días. Pues te llamo para lo mismo: has ganado la tercera edición.
No me lo podía creer. No me digas (lo que me ha venido a la cabez ha sido un "no jodas" como la catedral de Burgos), le he dicho. Estaba estupefacta. ¿Pero es que no se ha presentado más gente?, se me ha ocurrido preguntar. Claro, muchas personas, pero el jurado ha vuelto a considerar que tu relato es el mejor.
El premio consiste en una donación de 150 euros para programa de apoyo a la permanencia y éxito escolar de los niños y adolescentes trabajadores y ex trabajadores del vertedero de La Chureca en Managua, Nicaragua, y un certificado de dicha donación hecha por el ganador del premio, placa de reconocimiento. El año pasado también me llegó un lote de libros, uno firmado por mi querido Ricardo Gómez (http://www.ricardogomez.com/) que fue jurado (junto a Jordi Sierra i Fabra) y que ha repetido de nuevo en ese papel. Este año me han ofrecido, además, ser jurado en la próxima edición y me han notificado que por fin se va a publicar una antología conjunta con los ganadores de las dos primeras ediciones junto con dibujos de los niños a los que va dirigida la donación.
Bien, parece increíble pero ya tengo un nuevo premio, el cuarto (qué gustito). Cuando recibí la convocatoria del concurso de esta edición le pregunté a Fabián si podía volver a concursar ya que a veces el haber ganado una edición es impedimento para volver a participar. Él lo preguntó a la organización y me dijo que adelante. La verdad es que el relato titulado "Del color de un Cielo sin Nubes" a mí me parecía bastante bueno (claro, qué me va a parecer a mí que soy la madre) pero no pensaba que haría doblete. En fin, que estoy muy contenta y quería compartirlo con todos vosotros.
Letritaweb, este te lo dedico a ti en agradecimiento a tu apoyo y tus dulces palabras de siempre.

3 comentarios:

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!
Bruji, que acabo de regresar hace apenas una hora. Pero qué alegría tan grande. Y que me lo dediques pues todo un honor!!!
Y venga, que a mí también me hace una ilusión enorme (tienes razón sobre lo de la gran familia)
Pues a celebrar!!

Besazos Brujita y Enhorabuena!!!!!
Bye bye

Unknown dijo...

¡FELICIDADES! ¡FELICIDADES! ¡¡¡FELICIDADES!!! Me alegro mucho.
¡¡Que siga la racha de premios!!
Un beso.

La Bruja de Clarà dijo...

Hola, Letrita,
cuando me dedicaste tu premio pensé: el próximo que gane se lo dedico yo a ella, pero no pensaba que iba a ser tan pronto. Somos las mejores je je je. Y, es verdad,somos una gran familia de ciberescritores. Ojalá algún día uno de nosotros (o más) llegue muy lejos y nos eche una mano a los demás.
A ti, Corazón, gracias por tus palabras, guapísima. No creo que sea una racha es, sencillamente, el resultado de mucho trabajo. Yo soy corredora de fondo, ya lo ves, y de tanto en tanto voy recogiendo alguna flor aquí y allá. No me quejo, estoy muy contenta con lo que tengo porque bueno o malo, mucho o poco, todo lo he conseguido con mi esfuerzo. Un beso