viernes, 12 de junio de 2009

ESCRITORA CON NIÑA EN ONA LA TORRE


Después de ganar el Scream "Cielo Abierto" de este año hice la nota de prensa correspondiente y la mandé a los medios de comunicación. Soy afortunada: escritora y gabinete de prensa todo en una ja ja ja. La primera llamada no se hizo esperar: Ona La Torre me quería entrevistar.
Es mi emisora de cabecera, para qué mentir, una ya es casi de la casa después de haber participado en el "Entre Llibres" y en un pueblo pequeño como este ellos tampoco pueden dejar pasar una noticia por poco deslumbrante que sea. Así que hoy he estado en los estudios de la emisora local de Torredembarra para hablar de mi último paso en esto de escribir.
La entrevista de hoy ha sido diferente. El técnico era el de siempre, Jordi, un profesional como la copa de un pino. Esta vez la entrevista corría a cargo de la simpatiquísima y encantadora Raquel, la primera diferencia sustancial. La segunda que Lluna ha debutado en la radio. ¡¡¡Si es que esta niña lo lleva en los genes je je je!!! Será farandulera como sus padres.
La cosa es más significativa de lo que parece. Raquel, madre como yo, consciente de lo que pasamos las madres con niños que queremos hacer algo en nuestras profesiones lo ha tenido claro: no hay problema, que entre Lluna al estudio. Y así lo hemos hecho. Tomo prestada y hago mía una frase de Raquel: ya es hora de que integremos a los niños en el mundo de los adultos. Y como una es escritora con niña (y aunque a veces me queje de ello) me alegro de poder estar con Lluna compartiendo también estos momentos. Espero que cuando ella sea mayor aprecie el sacrifico que supone una firma de libros, una entrevista radiofónica y tantas y tantas otras cosas hechas cuidando de una pequeñaja que ahora tiene dos años. También espero que guarde un buen recuerdo de ello aunque sea para poder chulear de intelectual con los compis del parvulario je je je.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Lluna está cada día más guapa.

Belén dijo...

Lástima que sea tan pequeñita para recordar pero si continúas compartiendo con ella estos momentos, no los olvidará. Tienes a Axel como ejemplo. El comparte con nosotros las clases de country, los castillos, etc...
Los niños siempre con nosotros y a nuestro lado, compartiendo, que para eso los tenemos y no para dejarlos olvidados en algún rincón.

Bueno, ya te felicité personalmente por el premio y ahora quiero hacerlo aqui, en tu blog.

Besos a Lluna y a Robery y, nos vermos.

La Bruja de Clarà dijo...

Sí que está mona, sí, aunque lo mío es amor de madre.
Espero que sí que recuerde algo, Belén, para ayudar están también las fotos, el vídeo del día de la presentación... y un libro que su mamá le dedicó a ella y a su papi. Espero que cuando llegue el conflicto generacional esto nos sirva de colchón je je je. También espero continuar copartiendo estas cosas con ella, en realidad todas las cosas. Trabajamos para eso y hay muchos proyectos... a ver qué sale.
Un besote a las dos.

Verónica Valenzuela dijo...

pero que preciosa morenita es tu niña, sale a la mamá claro.
Yo espero impaciente cuando sea la presentación de una de mis novelas, para llevar a mi gordita conmigo.

Ya dice en el cole que su mami hace libros y que quiere ser escritora de mayor....

un beso a las dos cariño.

Eva J, dijo...

Hola Maria soy Eva, como ves sigo leyendo lo que escribes, eres una gran escritora, cuando se solucionen ciertas cosillas ajenas a mí entraré de nuevo en el facebook, mientras tanto he intentado contarte a traves de hotmail cómo voy con el Susurro de los árboles, ya casi la he acabado,lo sé "pero Eva si te has tirado un mes leyéndola..." Seguramente no tomé bien nota de tu correo, el mío es: evajorgegarcia@hotmail.com. Un beso grande.