sábado, 25 de abril de 2009

MI AMIGO MAURICIO


¿Cómo podría renegar del Facebook si gracias a él he conocido a gente maravillosa como mi amigo Mauricio Linares? Mauricio es poesía, es cuento... un auténtico escritor, un juglar, un narrador de historias inventadas tan bien contadas y vividas que acaban siendo vivencias personales, como si las hubiera sentido todas en carnes propias. Mauricio es sentimiento y emoción, un bellísima persona.
Nos conocimos en la red, lugar frío e impersonal donde los haya, pero la calidez de nuestras palabras obró el milagro de la amistad. Mauricio me leyó y desde el principio creyó en mí. Me animó a seguir en todo momento y me dio su apoyo y cariño incondicional. Un día que yo andaba de bajón tuvimos una estupenda conversación en el chat. Para otro, escribir estas palabras tan profundas y sentidas hubiera llevado un tiempo. A Mauricio le salieron improvisando, desde dentro. Y es que lo que para otros es un oficio para él es, simplemente, lo que le brota del corazón. Os regalo nuestras palabras a todos los que deseáis ser escritores y, en más de una ocasión, als fuerzas os fallan.
Mauricio: Cuando renuncias a escribir renuncias a ser tú.
La Bruja: Las palabras forman parte de nosotros mismos, son como los latidos del corazón.
M: Por eso no se puede renunciar a escribir, a juntar palabras, a enamorarse de ellas…aunque a veces sea doloroso y terriblemente solitario.
LB: Pero esos mundos que creamos en soledad se disfrutan mejor cuando estamos a solas con ellos. Sólo cuando escribimos somos del todo libres.
M: Por esa razón es que no debes renunciar a escribir jamás.
LB: Sería morir un poco, una parte de mí partiría con las palabras que nunca más volvería a escribir… y me iría muriendo de a poco por dentro.
M: Por eso no pares de escribir aunque a veces sea difícil, aunque creas que estás siendo vencida.
LB: Te haré caso.
M: Tienes que seguir, siempre tienes que seguir.
LB: Quiero pensar que nunca dejaré de hacerlo. Me reconforta hablar con alguien que me entiende.
M: Será que te haces entender sin sutilezas.
LB: Sí, supongo que soy bastante directa… hasta cuando escribo.
M: Eso se llama ser honesto. Los escritores que ocultan la verdad son malos escritores porque no se comprometen, se venden. Siempre el pago que se debe hacer por escribir es alto, pero no lo suficiente para hacer un paso al costado.
Os invito a concerle en http://mauriciolinares.blogspot.com/. Va por ti, Mauricio.

2 comentarios:

Mauricio Linares dijo...

Hola mujer, eres una hermosa, gracias por escribir sobre mí, eso me hace sentir muy feliz y muy orgulloso, pues una gran escritora como tu se ha fijado en mi trabajo. Mil, peor mil besos.

La Bruja de Clarà dijo...

Querido Mauricio, tú siempre has creído en mí y tus palabras de me han ayudado a creer que soy una auténtica escritora. Tu escribes y cuentas cosas hermosas y si escribo sobre ti es porque las cosas hermosas inspiran a los escritores, nos tocan la sensibilidad. Algún día iré a Colombia y seré espectadora de tus palabras, hasta ese día nos vemos en cualquier esquina de esta inmensa red. Mil besos también para ti.