jueves, 30 de abril de 2009

UNAS PUERTAS SE CIERRAN Y OTRAS SE ABREN


En esta vida todo principio tiene su fin. Cada cosa tiene su tiempo y, a veces, es necesario cerrar puertas para que otras se vayan abriendo. Son etapas, sedimentos que se superponen. Están ahí y forman parte de nosotros, los llevaremos siempre dentro.
Parece que me llegó el momento de decir adios al Entre llibres, el espacio radiofónico de Ona La Torre. La verdad es que por diferentes motivos ya llevo tiempo pensando en pasar página a esta aventura radiofónica. Finalmente, un cambio de horario hace que me sea imposible seguir. Ha sido bonito mientras ha durado, aunque a veces no tanto, y ahora hay que cerrar esta puerta para que otras sigan abiertas.
De todas maneras por ahí andan dos proyectos radiofónicos a la vista. No sé si aceptaré o no porque, definitivamente, mi medio no es la radio. Si lo fuera me hubiera dedicado a ello como parte de mi profesión pero la verdad es que estoy convencida de que cuando mejor comunico es cuando lo hago por escrito.
Seguiré hablando (escribiendo) de libros en Anika http://libros2.ciberanika.com/ y en mis Libros a la luz de la Luna http://librosalaluzdelaluna.blogspot.com/, tampoco me hace falta mucho más. Lo que sí que necesito es tiempo y, para qué mentir, preparar la media hora del espacio y desplazarme hasta la emisora me exigía un tiempo que ahora me va a ir muy bien para emplearlo en otras cosas. Quién sabe si en otro momento vuelvan a llevarme mis pasos al Entre Llibres o a Ona la Torre de nuevo. Nunca se sabe.
Ha sido divertido, un buen recuerdo. Pese a los malentendidos con mis compañeros. Además de buenos ratos hablando de libros he tenido la suerte de poder conversar con escritores como Fernando Iwasaki, Marta Querol Bénech o Eduard Pascual. Gracias a la entrevista de Fernando que hice para este espacio es posible que publique un relato en la revista Renacimiento de la que es director... en fin, han sido unos pocos meses pero bien aprovechados. En fin,"Good night, and good luck".

5 comentarios:

Mjesus dijo...

Dicen que cuando las cosas pasan, pasan por algo. Así que tú tira “palante” y te darás cuenta que abrirás más puertas. Y si no… echa mano a algún conjuro jejeje. Además, hija, ¿para que quieres trabajar tanto? ¿no comprendes que me tienes en ascuas esperando tu novela?

Venga, Bruja, asusta un poco probar cosas nuevas, pero estoy convencida que pronto estarás en un periódico nacional, y eso como mínimo.
Un besazo enorme.

La Bruja dijo...

Gracias, mi tierno Corazón, por leerme y por tus palabras amables de siempre. No me sabe mal dejar el programa, la verdad es que se me empezaba a hacer un poco cuesta arriba. Me quedo con la experiencia y las enseñanzas. Siempre se aprende algo, esa es la verdad. Tus vaticinios son dignos de mí, o sea, de una bruja de conocida reputación y prestigio como yo :) :)pero no creo que eso pase, yo soy corredora de fondo y no una estrella deslumbrante... ni como escritora ni como periodista. No es una queja, es una realidad. De todas maneras espero que mis pasos me lleven más por la senda de los libros que por la de los medios de comunicación. Besos para ti y para tu hermanita. Smuacs!!

Víctor Morata Cortado dijo...

La vida se mueve casi siempre por etapas y si crees que esta ya ha llegado a su fin me parece que no andas errada. La literatura, en estos últimos tiempos, te ha dado muchos toques de atención para que la mimes más, para que te centres más en ella y es lógico que si ese es tu camino que se pongan medios para que lo sigas con ahínco y como único vehículo para el alma en cuanto a lo vocacional se refiere. Así, yo pienso que son las letras impresas las que te llaman, las que quieren atraerte hacia su regazo. Las señales, amiga, las señales... Besos y un fuerte abrazo. Y por supuesto, feliz andadura en cada nuevo umbral que atravieses. A ver si en uno de esos nos cruzamos firmando libros, jejeje.

LETRAWEB dijo...

Hola Brujita:

Como diría mi amigo Octavio, la vida es un viaje de Ida y Vuelta.
Mientras existas tú, lo demás no importa, como bien dices: puertas se cierran y otras se abren; a veces lo que viene en camino nos proporciona un placer más intenso.
Por lo demás, a seguir... es lo importante, no cejar en el empeño.
Tienes el talento, con eso más de una puerta se te abrirá, al punto, que no sabrás cuál umbral escoger.

Besos!!
Feliz fin de semana junto a tu faunita.
Bye bye

La Bruja dijo...

Tienes razón, Víctor, parece que las letras me llaman. Tengo que idear alguna pócima para volver a centrarme y escribir esa segunda novela que me piden a gritos mis fans :). Estoy segurísima que nos veremos firmando libros dentro de unos años... ¡¡¡y seremos competidores en las listas de los más vendidos!!! Oye, por soñar que no quede.
Letrita, guapa, gracias como siempre por tu cariño y tus palabras de ánimo. Soy feliz con casi todo lo que hago y creo que eso es, en definitiva, lo más importante.
Besos a los dos y muuuuuuuuchas gracias por leerme y estar ahí, una se siente querida.